Cucharada, cucharadita, ¿Cuántos gramos son? Descúbrelo con esta calculadora.

calculadora gramos cucharas

¿Alguna vez te has encontrado con una receta que utiliza medidas como «una cucharada» y te has quedado igual 🤔? Bueno, no estás solo. A todos nos ha pasado alguna (o muchas veces) y el resultado es que la receta sale como un churro.

Entonces… ¿ cómo estar seguro de la cantidad de gramos que contiene una cuchara? Pues no es tan fácil, ya que depende del tamaño de la cuchara, de si la dejas rasa o si la llenas. Pero el colmo es que cada alimento tiene un peso diferente, así que pasar de cucharas o cucharaditas a gramos puede ser una locura.

Pues te traigo la solución, aquí vas a encontrar las herramientas para convertir la medida que necesites de un vistazo.

¿Cuántos gr son una cucharada?

La respuesta a esta pregunta puede variar según el ingrediente que estemos midiendo, ya que cada uno tiene una densidad diferente. Como norma general quédate con que una cucharada rasa equivale a aproximadamente 7 gramos, mientras que una cucharada colmada puede pesar alrededor de 15 gramos. Pero si no te la quieres jugar lo mejor es que consultes una tabla fiable o una calculadora como la del Blog del Cocinillas.

Calculadora de cucharadas a gramos

Con esta calculadora aciertas seguro, es la manera más sencilla de medir con precisión los gramos que contiene una cuchara. Te aconsejo que te guardes esta página en favoritos y la uses cada vez que hagas una receta, ya verás como todo sale a la perfección. 👌

calculadora gramos cucharadas

Con esta práctica calculadora puedes saber cuántos gramos equivale una cucharada o cucharadita.

¡Compruébalo tu mismo! 👌

Calculadora de gramos a cucharadas
Cucharada o cucharadita pequeña
Cantidad
Elige el ingrediente
Pesogramos

Importante: El peso en gramos puede variar ligeramente debido a las diferencias entre tamaños de cucharas.

¿Cuántos mililitros son una cucharada?

Además de los gramos, otra medida que se utiliza a menudo en la cocina es el mililitro (ml). Si te encuentras con una receta que usa medidas en mililitros y no tienes un vaso medidor también puedes hacerlo con una cuchara.

En general, podemos considerar que una cucharada equivale a aproximadamente 15 mililitros de líquido, pero al igual que con los gramos, esta medida es aproximada y depende del tamaño de la cuchara. Para que te hagas una idea, aquí te dejo algunas de las medidas más comunes.

MedidaEquivalencia en mililitros
1 cucharada (sopera)15 mililitros
1 cucharadita (de postre)5 mililitros
1 tazón de desayuno300 mililitros
1 vaso de agua250 mililitros
1 vaso de vino120 mililitros
1 taza de té150 mililitros
1 vaso de licor50 mililitros
Tabla de equivalencia en mililitros

Calculadora de gramos a cucharadas

¿Y al contrario, qué pasa cuando la receta te indica los gramos y quieres saber cuantas cucharadas son?.

Las calculadoras de cocina son unas herramientas muy útiles para medir los ingredientes con precisión. Sin embargo, es importante recordar que la exactitud de la medida dependerá de la forma en que se esté midiendo y de la precisión de la calculadora utilizada.

Carrito de compra
Scroll al inicio