Si estás haciendo una receta con pollo o quieres ver cómo cambia el precio de tu cesta de la compra, puede que te interese saber cuánto pesa aproximadamente una pechuga de pollo.
Está claro que el peso de una pechuga puede variar dependiendo del tipo de ave y de cómo se haya preparado. Pero en general una pechuga de pollo normal pesa entre 150 y 200 gramos, dependiendo de lo fino que haya sido el corte, abajo puedes ver el peso dependiendo de cómo sea la pechuga.
Ten en cuenta que los números que te voy a dar son una aproximación. Para saber el peso real lo mejor es comprobarlo tú mismo con un pequeño peso en casa, consultar el etiquetado o preguntar a tu carnicero.
¿Cuánto pesa una pechuga de pollo a la plancha?
Teniendo en cuenta que al cocinar el pollo en la sartén pierde agua y por tanto pesa menos, una pechuga a la plancha puede pesar alrededor de 120 a 180 gramos. Habría que añadirle algunos gramos más si se trata de un pollo que no ha sido deshuesado o que incluso tiene piel.
¿Cuánto pesa una pechuga de pollo asada?
A diferencia del cocinado en una sartén o plancha, cuando asas el pollo al horno pierde mucho menos agua. Se mantiene hidratado con el jugo que debes echar para que no quede seco. Es por eso que el peso de una pechuga asada no varía mucho de su peso original, entre 150 o 200 gramos. Puede que un poco más si le añadimos la piel.
¿Cuánto pesa una pechuga de pollo deshuesada?
Cuando estimamos el peso de la pechuga de pollo ya lo hicimos pensando en aquellas que puedes comprar ya deshuesadas en el supermercado o en tu carnicería de confianza. Por eso, el peso sigue siendo alrededor de 150 a 200 gramos.
Si mantuviera el hueso podría llegar a pesar hasta 300 gramos, dependiendo del tamaño de la carne y del hueso.
¿Cuánto pesa una pechuga de pollo entera?
Habitualmente encontramos las pechugas ya fileteadas, pues son mucho más fáciles de consumir y te ahorran tiempo. Pero si compras una pechuga entera el peso puede rondar de los 350 a 450 gramos. Eso te permitiría dividirlo en unos 3 filetes de 150 gramos cada uno.
¿Cuánto pesa una pechuga de pollo fileteada?
Depende del corte del pollo, pues no es lo mismo que sea un pollo fileteado muy fino a que sea más grueso. En este último caso, estaríamos en las mismas que en casos anteriores (entre 150 y 200 gr.). Pero si se trata una pechuga de pollo fileteada finamente puede ser aproximadamente entre 100 y 150 gramos.
¿Cuánto pesa una pechuga de pollo fresca?
Estamos de acuerdo en que no es lo mismo comprar tu pechuga en el supermercado que en la carnicería del barrio. Si sueles hacerlo en una tienda de confianza donde te dan el pollo fresco, entonces la pechuga que tienes entre manos puede pesar entre 200 y 300 gramos más o menos.