Cuando vas al supermercado seguro que te fijas en el pollo de corral, pero ves el precio y piensas: ¿merece la pena? Pues lo cierto es que sí, el color anaranjado que le caracteriza es debido a su alimentación a base de cereales de mejor calidad, que hacen que el pollo no engorde tanto ni tan rápido como los industriales. También tienen más infiltración de grasa y su sabor es más intenso. Y, por supuesto, no se deja de lado el bienestar animal.
Pero ¡cuidado! que no te den gato por liebre, porque a veces los tiñen para que parezca de corral y no es así. Revisa antes el etiquetado para cerciorarte de que es de corral o acude a tu carnicero.
Además, a diferencia de otros productos, todo el año podemos encontrarlo a la venta. Te voy a enseñar una receta muy sencilla y rápida que puedes hacer en cualquier momento, con ingredientes que tienes por casa y con la parte del pollo que más te guste. ¡Ya se me está haciendo la boca agua!
Pollo de corral receta de la abuela
Equipamiento
- Robot de cocina
Ingredients
- 6 muslos de pollo (puedes usar otras partes delpollo o hacerlo entero)
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 200 ml vino blanco
- 500 ml caldo de pollo o carne
- sal
- pimienta negra
Instructions
- Primero salpimentamos el pollo, cortamos la cebolla y elpimiento rojo en trozo pequeños. Le quitamos la piel al tomate y después locortamos en trozos, no hace falta que sean tan pequeños porque se irádeshaciendo con la cocción.También lamina o trocea los ajos, según si prefieres que senoten al comer o no.
- Una vez tengas todos los ingredientes picados, pon un ollacon un poco de aceite de oliva y dora los muslos de pollo para darle más sabor.Si prefieres seguir la receta de la abuela de verdad ponle un dedo de aceitemás o menos, antes se usaba más para que la fritura quedase mejor.En ese mismo aceite dora los ajos, cuando cojan un poco decolor (sin estar dorados del todo) añade la cebolla y el pimiento rojo. Agregaun poco de sal y deja que se poche a fuego bajo unos 5 minutos. Pasado esetiempo, añade también el tomate al sofrito y deja que se cocine otros 5 min abaja temperatura. Recuerda moverlo de vez en cuando para que no se queme.
- Tras terminar de cocinar el tomate esos 5 min más, añade ala mezcla el vaso de vino y sube la temperatura para que se evapore el alcoholdurante unos 3 minutos. Después pon los muslos de pollo dentro, añade siquieres un poco de perejil fresco para darle el toque definitivo. Y agrega elcaldo de pollo.Coloca la tapa, pero dejando un espacio abierto para quesalga el vapor, y cocina 45 minutos a temperatura media. Muévelo al menos unavez para que se liguen todos los ingredientes bien durante la cocción.
Notes
¿No te convence o te falta algún ingrediente?
¡Puedo recomendarte una receta alternativa! 👌
Recomendaciones para servir tu pollo
Dale al resultado un poco de color agregando perejil fresco y sirve en cada plato un muslo de pollo y salsa de la cocción con esas verduras finas.
Puedes acompañarlo con patatas fritas, asadas o cocidas (las puedes incluso agregar a la cocción para que queden más ricas), arroz o ensalada, según prefieras. ¡Y a disfrutar!
Modo de conservación
El pollo se puede conservar en la nevera unos días sin ningún problema. Recuerda guardarlo en un táper bien sellado para que no coja olores y dure más tiempo. El truco definitivo de las abuelas es añadir un chorrito de aceite para que se conserve en mejores condiciones.
¿Se puede congelar?
Por supuesto, siempre y cuando no utilices pollo previamente congelado puedes guardarlo en el congelador sin problemas. De hecho, si no te lo vas a comer en los próximos días, lo mejor es hacerlo cuanto antes para que no pierda sus propiedades y se mantenga más sabroso.
Luego solo tienes que ponerlo en una cazuela y dejar que se descongele a fuego suave.