Pollo de corral receta de la abuela

Pollo de corral receta de la abuela

Cuando vas al supermercado seguro que te fijas en el pollo de corral, pero ves el precio y piensas: ¿merece la pena? Pues lo cierto es que sí, el color anaranjado que le caracteriza es debido a su alimentación a base de cereales de mejor calidad, que hacen que el pollo no engorde tanto ni tan rápido como los industriales. También tienen más infiltración de grasa y su sabor es más intenso. Y, por supuesto, no se deja de lado el bienestar animal.

Pero ¡cuidado! que no te den gato por liebre, porque a veces los tiñen para que parezca de corral y no es así. Revisa antes el etiquetado para cerciorarte de que es de corral o acude a tu carnicero.

Además, a diferencia de otros productos, todo el año podemos encontrarlo a la venta. Te voy a enseñar una receta muy sencilla y rápida que puedes hacer en cualquier momento, con ingredientes que tienes por casa y con la parte del pollo que más te guste. ¡Ya se me está haciendo la boca agua!

Pollo corral receta de la abuela

Pollo de corral receta de la abuela

3 votos de 5 estrellas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Plato Almuerzo, cena
Cocina Española
Raciones 6

Equipamiento

Ingredientes
  

  • 6 muslos de pollo (puedes usar otras partes delpollo o hacerlo entero)
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 200 ml vino blanco
  • 500 ml caldo de pollo o carne
  • sal
  • pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Primero salpimentamos el pollo, cortamos la cebolla y elpimiento rojo en trozo pequeños. Le quitamos la piel al tomate y después locortamos en trozos, no hace falta que sean tan pequeños porque se irádeshaciendo con la cocción.
    También lamina o trocea los ajos, según si prefieres que senoten al comer o no.
    salpimentando pollo de corral
  • Una vez tengas todos los ingredientes picados, pon un ollacon un poco de aceite de oliva y dora los muslos de pollo para darle más sabor.Si prefieres seguir la receta de la abuela de verdad ponle un dedo de aceitemás o menos, antes se usaba más para que la fritura quedase mejor.
    En ese mismo aceite dora los ajos, cuando cojan un poco decolor (sin estar dorados del todo) añade la cebolla y el pimiento rojo. Agregaun poco de sal y deja que se poche a fuego bajo unos 5 minutos. Pasado esetiempo, añade también el tomate al sofrito y deja que se cocine otros 5 min abaja temperatura. Recuerda moverlo de vez en cuando para que no se queme.
  • Tras terminar de cocinar el tomate esos 5 min más, añade ala mezcla el vaso de vino y sube la temperatura para que se evapore el alcoholdurante unos 3 minutos. Después pon los muslos de pollo dentro, añade siquieres un poco de perejil fresco para darle el toque definitivo. Y agrega elcaldo de pollo.
    Coloca la tapa, pero dejando un espacio abierto para quesalga el vapor, y cocina 45 minutos a temperatura media. Muévelo al menos unavez para que se liguen todos los ingredientes bien durante la cocción.

Notas

ALTERNATIVA: puedes hacer la preparación siguiendo todos los pasos con tu robot de cocina. Puedes cortar los ingredientes con él e incluso hacer el sofrito con la tapa abierta. Cuando lo dejes cocer esos 45 min, ponle velocidad baja para que vaya removiendo solo y no tengas que estar pendiente. Eso sí, con removedor y sin cuchillas o tendrás un picadillo de pollo.
Has probado esta receta?¡Háznoslo saber!
Asistente virtual Blog del cocinillas

¿No te convence o te falta algún ingrediente?

¡Puedo recomendarte una receta alternativa! 👌

Recomendaciones para servir tu pollo

Dale al resultado un poco de color agregando perejil fresco y sirve en cada plato un muslo de pollo y salsa de la cocción con esas verduras finas.

Puedes acompañarlo con patatas fritas, asadas o cocidas (las puedes incluso agregar a la cocción para que queden más ricas), arroz o ensalada, según prefieras.  ¡Y a disfrutar!

Modo de conservación

El pollo se puede conservar en la nevera unos días sin ningún problema. Recuerda guardarlo en un táper bien sellado para que no coja olores y dure más tiempo. El truco definitivo de las abuelas es añadir un chorrito de aceite para que se conserve en mejores condiciones.

¿Se puede congelar?

congelar Pollo de corral receta de la abuela

Por supuesto, siempre y cuando no utilices pollo previamente congelado puedes guardarlo en el congelador sin problemas. De hecho, si no te lo vas a comer en los próximos días, lo mejor es hacerlo cuanto antes para que no pierda sus propiedades y se mantenga más sabroso.

Luego solo tienes que ponerlo en una cazuela y dejar que se descongele a fuego suave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Carrito de compra
Scroll al inicio