¿Cómo desmontar una batidora de vaso?

desmontar batidora de vaso

Desmontar una batidora de vaso no es ningún misterio, lo único que debes tener en cuenta es que puede variar según el modelo y la marca, pero en general, hay algunos pasos básicos para desmontarla de manera segura y efectiva.

Paso a paso para desmontar una batidora de vaso

desenchufando batidora para desmontarla
Desenchufando batidora para desmontarla
  1. Desconecta la batidora: Asegúrate de que la batidora esté apagada y desenchufada antes de comenzar a desmontarla.
  2. Retira el vaso: Sujeta firmemente la base de la batidora con una mano y, con la otra, levanta y quita el vaso de la base. En algunos modelos, es necesario girar el vaso ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj para desbloquearlo antes de levantarlo.
  3. Quita la tapa: Si la tapa está colocada en el vaso, retírala levantándola suavemente o, si está ajustada, presionando el borde de la tapa para aflojarla.
  4. Desenrosca la base del vaso: Coloca el vaso boca abajo sobre una superficie plana y antideslizante. Agarra con firmeza el vaso y gira la base del mismo (donde se encuentran las cuchillas) en sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscarla. Ten cuidado al manipular las cuchillas, ya que suelen estar muy afiladas y con un simple roce puedes cortarte.
  5. Quita las cuchillas y la junta: Cuando hayas desenroscado la base del vaso, retira el conjunto de cuchillas y la junta de goma o silicona que sella el vaso. ¡Cuidado de nuevo con las cuchillas y sus cortes!
  6. Limpieza: Ahora que ya la tienes desmontada, limpia cada parte por separado. Te recomiendo que consultes las instrucciones del fabricante para que tengas claro si las piezas son aptas para lavavajillas o si se debes lavarlas a mano.

Para volver a montar la batidora de vaso, sigue los pasos en orden inverso. Asegúrate de que todas las piezas estén limpias y secas antes de montarlas y de que la junta esté correctamente colocada para evitar fugas.

💡Consejo Blog del Cocinillas: Te recomiendo consultar el manual de instrucciones específico de tu batidora de vaso para que tengas información detallada sobre cómo desmontar y limpiar tu modelo en particular, ya que como he dicho al principio del artículo puedes encontrarte variaciones según marcas y modelos.

Cómo desmontar una batidora de vaso Moulinex

Desmontando batidora de vaso Moulinex
Desmontando batidora de vaso Moulinex

Una de nuestras marcas favoritas y la que más usamos en casa es la Moulinex. No importa qué versión tengas, porque todas son muy parecidas en este sentido. Si quieres desmontarla para limpiarla correctamente como indica el fabricante, solo tienes que seguir los siguientes pasos:  

  1. Desenchufa la batidora de la luz. 
  2. Quita la tapa de la jarra y luego desenróscala de la base del aparato. 
  3. Dale la vuelta a la jarra y desenrosca el soporte inferior donde se encuentran las cuchillas. Esta parte puede ser más o menos fácil dependiendo del tipo de Moulinex, las más básicas no te dejan desmontarlo del todo y tendrás que apañártelas para limpiarlo con un cepillo. 
  4. Con mucho cuidado de no cortarte, retira la junta, el aro de bloqueo de silicona y las cuchillas. Es mejor lavarlo todo por separado para que no se pierda ninguna pieza. 
  5. Una vez desmontada, puedes lavarla a mano o en el lavavajillas. En la mayoría de versiones de Moulinex se puede lavar a máquina todas las piezas, salvo las cuchillas. 

Cuando hayas terminado, vuelve a poner todas las piezas en su lugar y comprueba que están bien puestas. 

Desmontar cuchilla batidora de vaso

desmontando cuchilla de batidora de vaso
Desmontando cuchilla de batidora de vaso

¿Se pueden desmontar siempre las cuchillas de tu batidora de vaso para limpiarlas? Pues lo cierto es que no. Hay algunos modelos que no te permiten hacerlo, están fijas y para limpiarlas necesitas verter agua en la propia batidora y enjuagarlas con mucho cuidado. 

Pero hay otras muchas batidoras que sí te permiten quitarlas. Cada versión es un mundo, por ejemplo, algunas se quitan desde el propio interior de la jarra, mientras que otras debes darle la vuelta a la misma para sacarla. 

Lo mejor que puedes hacer es revisar las instrucciones. Si son demasiado escuetas o este punto es inexistente, pregunta directamente al fabricante para que te diga si es o no posible. También puedes comprobar si venden recambios de tu batidora, en cuyo caso es posible retirarlas siempre con sumo cuidado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio