¡Bienvenidos al futuro! No nos hemos podido resistir a probar lo último que ha salido al mercado de las airfryer. La freidora Cosori Dual Blaze es un todoterreno que te va a permitir hacer prácticamente cualquier cosa de forma sencilla y sin preocuparte demasiado.
Es una de las freidoras de aire que mejores opiniones tiene y eso que no llega a los 190 euros. ¿Es tan especial como dicen o solo están exagerando? Te lo cuento todo de este ayudante de cocina saludable.
- ¿Qué hace diferente a la Cosori Dual Blaze Chef Edition?
- ¿Qué incluye esta freidora de aire Cosori?
- Funciones Cosori Dual Blaze Chef Edition
- Medidas Cosori Dual Blaze Chef Edition
- App Cosori Dual Blaze Chef Edition
- Limpieza de la Cosori Air Fryer Dual Blaze
- Accesorios Cosori Dual Blaze Chef Edition
- Opiniones de quienes ya la han probado
- Mi opinión personal tras probar la Cosori Dual Blaze
¿Qué hace diferente a la Cosori Dual Blaze Chef Edition?
- Programas: 12
- Conectividad: SI (WIFI)
- Capacidad: 6.4 L
- Potencia: 1700w
La freidora de aire Cosori Dual Blaze es el trending topic de los amantes de la cocina, y eso se debe a que incluye características novedosas:
- Diseño cuadrado: ocupa menos espacio en la cocina y encima tiene una capacidad mucho mayor.
- Doble resistencia: esto no solo te permite reducir el tiempo de cocinado, sino que además no hay que darle la vuelta a los ingredientes como en la mayoría de freidoras de aire. Una novedad que te hace la vida más sencilla.
- Tiene conexión wifi: así puedes conectarte desde su app y manejar el cocinado sin levantarte del sofá. Con avisos y notificaciones integradas.
- Rejilla extraíble: es ideal para poder lavar fácilmente la base cada vez que cocinemos en ella. Tras nuestra experiencia, nos parece mucho más cómodo que la habitual cesta. Además, se puede usar para hacer distintas recetas con solo quitarla o ponerla a nuestro gusto.
- Dos sensores: permiten controlar mejor la temperatura y que se mantenga constante durante todo el cocinado. ¡No tienes que precalentar la freidora!
¿Qué incluye esta freidora de aire Cosori?
Tiene una potencia de 1700w, suficiente para hacer cualquier alimento sin inmutarse. Además, tiene unos materiales resistentes y libres de BPA y PFOA. Su interior incluye un recubrimiento antiadherente para que no se peguen los alimentos.
Se controla mediante una pantalla táctil muy cómoda. Aunque los programas vienen en inglés, es muy intuitiva. Y tanto el tiempo como los grados tienen un color blanco y grande para que podamos verlo de un solo vistazo.
Funciones Cosori Dual Blaze Chef Edition
La freidora Cosori dual blaze incluye 6 programas de cocinado preconfigurado según el alimento que quieras cocinar: pollo, carne, pescado, verdura, patatas y congelados. Es ideal si no quieres pensar demasiado y buscas algo rápido y fácil.
También dispone de 6 funciones automáticas: airfryer, recalentar, asar, mantener caliente, hornear y tostar.
¿Quieres hacerlo a tu manera? Con esta freidora podemos cambiar la temperatura (regulable entre 75º y 205º), el tiempo (de 1 minuto hasta 1h), así como el modo de las resistencias a nuestro gusto. Puedes dejar la potencia de abajo apagada, en mínimo, media o máximo, y la de arriba igual.
Así, por ejemplo, si quieres hacer repostería puedes configurarlo como: arriba en mínima potencia y abajo en máxima, para que no se te queme lo de arriba mientras se queda crudo por dentro.
Medidas Cosori Dual Blaze Chef Edition
Esta Cosori es una de las más grandes de la marca, con una capacidadde 6,4L. Esto nos ha dado para cocinar hasta para 6 personas. Así que, es muy recomendable para familias. ¡Hemos cocinado medio kilo de patatas fritas de una vez!
Las medidas del cestillo son de unos 23 x 23 cm y una altura de 9 cm. Como ves, es un aparato cuadrado y muy amplio, que nos ha permitido meter piezas grandes como un pollo de 2kg o un pescado entero.
Por fuera mide 39 x 35 x 27 cm, bastante compacta para la capacidad que tiene.
App Cosori Dual Blaze Chef Edition
Tiene conexión gratuita con la app VeSync, disponible tanto en App Store como en Google Play. Además, puedes llamar a Alexa si lo necesitas.
Desde la aplicación podemos controlar el cocinado, elegir todos sus ajustes y funciones e incluso recibir notificaciones (ej. te avisa cuando la comida está lista). También incluye más recetas para que puedas seguir explorando con tu nueva freidora de aire, y puedes crear las tuyas propias. A nosotros nos ha parecido muy práctico y fácil de usar.
Limpieza de la Cosori Air Fryer Dual Blaze
Es muy fácil de limpiar, porque tanto el cesto como la rejilla extraíble se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas. El resto de la freidora solo tienes que limpiarla con un trapo húmedo.
💡CONSEJO: aunque se pueda meter en el lavavajillas, nosotros te recomendamos hacerlo a mano. No cuesta nada y evitas que con el tiempo pierda adherencia. Eso sí, hazlo con una esponja suave.
También te recomendamos hacer una primera limpieza con un poco de agua (hasta cubrir la rejilla) y limón. Ponlo unos minutos a máxima potencia. Así se quedará limpia y evitarás el posible mal olor que se produce cuando lo usamos por primera vez.
Accesorios Cosori Dual Blaze Chef Edition
Esta freidora no incluye más accesorios aparte de la rejilla extraíble y un recetario de 30 preparaciones en 5 idiomas (incluido el español). Aunque siempre puedes adquirir algún pack de accesorios para airfryer en tu compra.
Versiones o colores disponibles
Tienes esta freidora disponible en 2 colores:
- Cosori dual blaze gris metalizado: un estilo moderno y desenfadado para tu cocina.
- Cosori dual blaze negro: un estilo clásico y elegante que nunca pasa de moda.
Ambos tienen las mismas funciones y el mismo precio, solo cambia el color.
De esta versión de freidora de aire cosori dual blaze no hay más opciones de tamaño, pero puedes encontrar otros modelos de la marca que pueden adaptarse a lo que buscas. Echa un vistazo a nuestro artículo de freidoras de aire Cosori y ¡encuentra la que va contigo!
Opiniones de quienes ya la han probado
En general, los usuarios señalan que esta nueva Cosori es de las mejores del mercado, en eso la mayoría está de acuerdo. Además, aseguran que tiene una gran calidad-precio.
A la mayoría le impacta su diseño, del que dicen que parece muy profesional y con una capacidad enorme que no se aprecia desde fuera. También les gusta mucho que sea fácil de usar y que se pueda cocinar de todo. De hecho, uno de los compradores dijo que la había adquirido solo para hacer patatas fritas más sanas y terminó por cocinar todos los días con ella.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención de los comentarios de la gente es que mencionan la buena atención al cliente que tiene Cosori. Se preocupa de si el estado del producto es malo, de reemplazarlo y la comunicación es muy fácil.
Es verdad que es de las freidoras de aire que menos críticas tiene, pero entre las desventajas que señalan se encuentran los nombres de los modos en inglés o que hay ciertas partes de la freidora que no se pueden limpiar (ej. la zona interna del ventilador y las resistencias), pero eso le pasa a todo los modelos actuales.
Mi opinión personal tras probar la Cosori Dual Blaze
En cuanto al diseño, nos ha encantado. No solo tiene unos materiales de calidad, sino que además al ser cuadrada se aprovecha mucho mejor el espacio. Es una de las más grandes de Cosori y, sin embargo, solo ocupa una pequeña esquina de la cocina, sin estorbar demasiado.
Su funcionamiento es igual o mejor que su diseño. Es muy fácil de usar y no hace falta mover la comida, lo que es un salto enorme en comodidad. No tienes que estar pendiente de que se te queme o de darle la vuelta. Puedes irte a hacer otras cosas y cuando esté listo, te avisa desde la app móvil.
Las recetas nos han parecido muy sencillas y, además, están hechas por chefs profesionales, así que no tienen errores, como a veces nos ha pasado con otros recetarios.
También queremos destacar que no es muy ruidosa (apenas llega a los 65dB), lo que se agradece bastante. Es fácil de limpiar, y lo mejor es que tiene un precio muy asequible. Tanto es así, que con todas sus funciones nos permiten ahorrarnos una tostadora, un horno y, por supuesto, una freidora.