Freidora de aire Cosori opiniones y review de nuestra experta

freidora de aire Cosori opiniones

Cosori es una marca estadounidense que se ha especializado en ofrecer freidoras de aire a nivel mundial. Tiene una buena calidad y además un montón de modelos distintos en cuanto a capacidad, programas de cocinado e incluso conectividad. Para que elijas según lo que necesitas. 

Tiene garantía de 3 años tanto en España como en Portugal y son freidoras de aire muy eficientes, la mayoría tienen certificación A+++. Así que, no es de extrañar la buena reputación que se ha ganado esta marca. Muchos usuarios aseguran que fue su primera opción, como me ocurrió a mí.

Si también estás buscando la tuya, quédate que vamos a hablar de todas las freidoras de aire Cosori que tienes disponibles ahora mismo.

¿Qué modelos de freidoras de aire Cosori hay?

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOVALORACIÓNPOTENCIATEMP.
MÁX.
CAPA-
CIDAD
PERSONASPROGRAMAS
COCINADO
WIFIPRECIO
Freidora sin aceite Cosori 5.5
Cosori ‎CP158
La más vendida1700w205º5,5L3-511OpcionalVer Precio
Freidora Cosori 3,8L

Cosori CP137
La más sencilla de usar1500w205º3,5L1-311NoVer Precio
Freidora Cosori 3,8L
Cosori CAF-LI401S
La mejor para familias pequeñas1500w230º3,8L1-35SiVer Precio
Freidora Cosori 4,7L

Cosori ‎CAF-L501
La mejor opción en calidad-precio1500w230º4,7L3-47NoVer Precio
Freidora Cosori 6,5L
Cosori ‎‎CAF-P583S
La mejor valorada1700w205º6,4L4-610SiVer Precio
programando la freidora de aire Cosori

Como cualquier otra marca, la mayoría de freidoras de aire Cosori tienen características comunes. Antes de analizar con un poco más de detalle las diferencias entre cada una, me gustaría que supieras qué ventajas tiene para que puedas compararlas con otras marcas.

  • App con recetas gratuitas. Siempre puedes descargarte su aplicación y ver las recetas que nos propone Cosori. Si además la versión que has elegido tiene wifi, puedes iniciarlo desde el móvil automáticamente.
  • Rango de tiempo. Con todas ellas puedes cocinar de 1 a 60 minutos seguidos. Eso sí, ten en cuenta que cuanto más potencia y temperatura, más rápido va a cocinar. Así que no a todas les cunde igual una hora.
  • Temperatura mínima. Todas las freidoras de aire Cosori tienen una temperatura mínima de 75º. La máxima es diferente: mientras que los estilos redondeados llegan a los 230º, los cuadrados solo a 205º.
  • Función de mantener caliente. Una de las cosas que más me gustan de esta marca es que todos sus modelos te permiten mantener caliente tu comida, independientemente de los programas de cocinado, que varían en cada una. La mayoría también incluye la opción de precalentar, salvo la Cosori ‎‎CAF-P583S de 6,4L que no lo necesita y en sustitución incluye la función de recalentar.
  • Apto para el lavavajillas. Otra de las ventajas de las ayrfryer de Cosori es que puedes meter sus cestas, rejillas y accesorios en el lavavajillas. Aunque no es algo que yo suela recomendar, porque, sobre todo en los modelos más baratos, puede estropearse antes.

Cosori ‎CP158 de 5,5L

Freidora de aire Cosori
Ver precio

La freidora Cosori 5,5 es una de las más vendidas de la marca, porque tiene la capacidad perfecta para una familia de 4 personas o lo suficientemente grande para no tener que cocinar tan a menudo en una casa de una o dos personas.

También es la que tiene más modos de cocinado prestablecidos con 11 programas: comidas congeladas, pollo, patatas fritas, postres, camarón, mariscos, hortalizas, bistec, tocino, verduras y pan. Y lo puede cocinar con una potencia bastante buena de 1700w.

A diferencia de los Cosori redondos solo alcanza una temperatura máxima de 205º, lo que te llevará algo más de tiempo en algunas comidas. Tampoco me convence mucho el cestillo extraíble, porque se limpia un poco peor que las rejillas.

Puedes escogerla en 3 colores distintos: blanca, negra y roja. Y de este modelo existe la versión Smart que te permite conectarla a la wifi (es lo único que cambia). Es un poco más cara, así que solo te lo aconsejo si realmente lo necesitas o es importante para ti.

Al igual que la mayoría de modelos, salvo la Cosori 6,4L, tiene una resistencia, así que vas a tener que darle la vuelta a los alimentos para que se hagan bien. Por eso, se agradece mucho que incluya un aviso a la mitad del tiempo programado para acordarte de darle la vuelta. 

Es un poco más grande que otras, aunque puedes comprar la Cosori CP137 de 3,5L, que es la misma, simplemente cambia el tamaño. Es perfecta para dos personas y además es la más económica de todas. Si tienes poco espacio en casa, es muy buena opción.

Cosori CAF-LI401S de 3,8L

Freidora Cosori CAFLI401S
Ver precio

¿No necesitas una capacidad muy grande y estás dudando si comprar la Cosori anterior de 3,5L? Espera un segundo, te aconsejo que valores esta opción, porque por muy poco más tiene una freidora de aire con un diseño más moderno, fácil de limpiar y con conectividad wifi para realizar las recetas paso a paso.

Es cierto que tiene solo 5 modos de cocinado: pollo, patatas fritas, bacon, carne y vegetales. Pero tiene una temperatura máxima más alta de 230º, lo que te permite cocinar más rápido y dejar unas alitas de pollo muy crujientes y sabrosas. Lo que sí echo en falta es una opción de descongelar.

También está disponible en dos colores: gris y blanco.

Cosori ‎CAF-L501de 4,7L

Freidora Cosori CAFL501de
Ver precio

Si eres de los que piensa que siempre hay que elegir la mejor en calidad-precio, la freidora Cosori 4,7 litros es la tuya. Tiene una capacidad bastante buena para un máximo de 4 personas, es más pequeña que la de 5,5L, así que no ocupa tanto en tu cocina. Y tiene una rejilla extraíble para limpiarlo fácilmente.

Al igual que la Cosori freidora sin aceite 5,5L incorpora un aviso a la mitad del tiempo para darle la vuelta, porque solo tiene una resistencia. Sin embargo, no tiene wifi ni la posibilidad de elegirlo como en el primero. Aunque si te digo la verdad, para mí con la app de recetas es suficiente.

En este caso, tiene menos programas preconfigurados con un total de 9 (incluyendo comidas congeladas), pero realmente tampoco se echa mucho de menos el resto. También tiene para precalentar y mantener caliente como la mayoría.

¿Pegas? Puede pasar que al principio huela un poco a plástico, por lo que te recomiendo limpiarla muy bien antes de usar. Si aún así es muy intenso y no te termina de convencer, cámbiala por una nueva, porque ya le ha pasado a otros usuarios y sucede solo en ciertos aparatos, no es lo habitual.

Cosori ‎‎CAF-P583S de 6,4L

Freidora Cosori CAFP583S Dual Blaze
Ver precio

Acabamos con el todoterreno de Cosori. Es evidente que lo primero que destaca es su capacidad, ideal para un máximo de 6 personas. Una gran opción para familias grandes o si no te gusta hacer muchas tandas de comida.

Tiene conectividad wifi, por lo que no tienes que programar las recetas tú mismo. Pero realmente lo que hace única a esta Cosori es que tiene dos resistencias, lo que implica que no tengas que dar la vuelta o remover los alimentos para que se hagan bien por todos los lados. ¡Ahorra tiempo y esfuerzo! Mete los alimentos, programa y espera a que esté listo.

Disponible de 10 modos de cocinado, incluido el congelado, y una potencia más alta que la mayoría de 1700w. La única desventaja es que solo alcanza 205º de temperatura máxima.

Es verdad que es la más cara, pero también hay que tener en cuenta que es un producto de mejor calidad, más resistente y con grandes resultados. Además, me ha gustado que a diferencia de los otros modelos cuadrados, este tiene rejilla extraíble y no cestillo extraíble, una ventaja para la limpieza en el día a día. Aquí puedes ver mi opinión tras probar esta Cosori Dual Blaze.

Freidora de aire Cosori opiniones

En el Blog del Cocinillas no solo nos preocupan las características de los modelos sino la experiencia real de los usuarios. Por eso, es importante saber qué opinan.

¿Cuáles son las opiniones de los que han probado las freidoras de aire Cosori?

El comentario más repetido en todos los modelos es que la Cosori es una airfryer muy fácil de usar y de limpiar. También que la comida sale muy bien (jugosa por dentro y crujiente por fuera), la mayoría piensa que ha sido una gran compra para su cocina, que merece la pena.

Suelen destacar su buena calidad de materiales. Y, por supuesto, valoran muy positivamente que la freidora sin aceite 6,7 litros tenga dos resistencias, porque no tienes que darle la vuelta y ahorras tiempo. Aunque algunos señalan que en ciertos cocinados, por ejemplo, las patatas fritas, sí es conveniente removerlo un poco.

Entre las desventajas, es que en algunos modelos como la Cosori 3,5L los usuarios indican que hace demasiado ruido, aunque muchos admiten que se terminan acostumbrando de tanto usarla. En otros, sin embargo, como la Cosori 4,7L se destaca que apenas hace ruido.

También es cierto que se aconseja ir probando poco a poco, porque tienes que aprender eltiempo y la temperatura adecuada para cada alimento, porque los programas preestablecidos son muy generales.

Mi valoración personal

Mi opinión tras probar la freidora de aire Cosori

Después de investigar y probar las freidoras de aire Cosori en general me gustan más las opciones redondeadas, porque ocupan menos espacio, sus diseños son más bonitos y actuales, y tienen una temperatura máxima más alta.

Obviando lo anterior, la Cosori de 6,7L es una de mis favoritas porque incluye dos resistencias, algo que me parece un gran avance. Freidoras de otras marcas aún no lo han implementado en sus modelos y merece mucho la pena, porque ahorras tiempo y la comida sale muy rica.

De todos los modelos, destaco sus botones sencillos y prácticos, no tienes que hacer un máster para aprender a usarlos. La calidad de los materiales es muy superior a otras marcas, así que te va a durar bastantes años en buenas condiciones.

También me ha gustado mucho que tenga una app móvil, incluso algunas freidoras (la 6,4 o la 5,5L) incluyen un libro con recetas. Puedes controlar en todas la temperatura y el tiempo a tu gusto.

En definitiva, Cosori es buena marca, merece la pena invertir en alguna de sus freidoras de aceite. No hace falta que alabe sus productos, porque se ve reflejado en el número de ventas y en la cantidad de comentarios positivos que tiene de otros usuarios.

Carrito de compra
Scroll al inicio