¿Cuánto pesa una barra de pan?

cuanto pesa una barra de pan

Nunca nos paramos a pensar en el pan, ese elemento que está casi en todas nuestras comidas y es un imprescindible para el día a día.

Pero cuando te sumerges un poco en la cocina te das cuenta de que el pan es un mundo. Hoy vamos a conocer los tamaños de las barras que pueden encontrar y cuánto pesan.

Cuánto pesa una barra de pan normal

Lo más habitual es que una barra de pan típica pese entre 250 y 350 gramos. Aunque no siempre es un peso exacto, puede variar dependiendo de la harina que se use, la forma que se le dé o incluso el tiempo de cocción. Al final, depende de la preferencia del panadero.

Cuánto pesa una barra de pan Mercadona

Las barras de pan del supermercado español Mercadona no difieren mucho del peso normal, porque están entre 250 y 300 gramos. Claro que depende del tipo de barra que compres, ya que tienen distintas variedades: baguette, de aceite de oliva, rústica, masa madre o de cereales.

Cuánto pesa una barra de pan baguette

Al igual que las barras de pan anteriores, las baguette a pesar de ser más finas tienen una miga más compacta. Así que, el peso aproximado está entre 250 y 300 gramos de peso. Aunque si el panadero decide hacerla muy fina y más aireada puede reducirse hasta los 200 gr.

Cuánto pesa una barra de pan blanco

cuánto pesa una barra de pan blanco

El peso de una barra de pan blanco puede variar atendiendo al tamaño y a la receta que se haya empleado. Lo habitual es que pese entre 100 a 200 gramos. Las típicas de supermercado pueden rondar los 90 y 120 gramos, incluso pesar tan solo 50 gr. si son pequeñas.

Cuánto pesa una barra de pan integral

Las baguettes integrales suelen pesar un poco más que las de pan blanco, así que pueden llegar a los 300 o 400 gramos si es una barra grande. Si es una pieza de pan normal puede estar alrededor de los 240 gramos de peso. Si es pequeña y fina, puede bajar hasta los 80 o 120 gr.

Cuánto pesa una barra de pan pequeña

Si se trata de una barra de pan normal, pero un poco más pequeña de lo habitual, entonces, puede rondar los 100 o 150 gramos de peso. Ten en cuenta que una barra habitualmente mide de largo de 45 a 55 centímetros.

Cuánto pesa una barra de pan bimbo

cuanto pesa una barra de pan blanco

Las barras de pan bimbo suelen pesar bastante, ya que tienen mucha miga y están muy compactadas. Así que, puede llegar a tener un peso estándar de 500 gramos. Aunque puede ser menos dependiendo del tamaño que tenga o de la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio