Huevos duros en freidora de aire

La freidora sin aceite es todo un mundo por descubrir. Cada vez que probamos recetas nuevas nos sorprende, pero… ¿de verdad puede con todo? ¿Es posible incluso cocinar huevo duro en la freidora de aire? 

Un día nos hicimos esa pregunta y la respuesta nos dejó boquiabiertos, así que hemos venido a contártelo todo. Si tienes este aparato en casa, hoy vas a descubrir todo el partido que puedes sacarle. ¡Despídete de la cocina tradicional!

¿Se pueden hacer huevos duros en la freidora de aire?

Aunque parezca un poco raro, lo cierto es que sí se puede. El proceso es un poco diferente al método tradicional de hervirlos con agua en una cazuela, pero quedan igual de ricos. Además, el huevo duro en la airfryer tiene la ventaja de que no mancha nada y puedes dejarlos al punto que a ti te gusten.  

Tiempo para cocinar huevos duros en freidora de aire

La cocina es algo muy personal y no a todos nos gusta hacerlo de la misma manera. Para hacer huevo duro en la freidora de aire tenemos varias opciones: 

  • Huevos duros ligeramente cocidos (huevos mollet o huevos pasados por agua): 12-14 minutos a 120º. Ideales para ensaladas. 
  • Huevos duros medianamente cocidos: 15-17 minutos a 120º. Muy buenos para hacer huevos rellenos por su consistencia firme. 
  • Huevos duros bien cocidos: 18-20 minutos a 120º. Perfectos para ensaladas, sándwiches o para consumirlos solos. 

Una vez que has elegido el tipo de elaboración que vas a llevar a cabo, solo te queda cocinar tu huevo cocido airfryer con nuestro paso a paso. 

Huevo duro en freidora de aire

Huevos duros en freidora de aire

Es super fácil de hacer, solo debes seguir unos sencillos pasos. Ya no tienes excusa para no comprar los huevos ya cocidos, puedes hacerlo en casa sin tener que estar pendiente de la cocción. ¡Programa y listo!
1 voto de 5 estrellas
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Española

Elaboración paso a paso
 

  • Prepara los huevos. Primero asegúrate de que estos estén a temperatura ambiente, no los metas directamente del frigorífico, sino es posible que se rompan durante la cocción. 
  • Coloca los huevos en tu freidora. Puedes poner varios huevos a cocer a la vez, lo único que debes procurar es que haya un poco de espacio entre ellos para que el aire caliente circule bien. 
  • Ajusta temperatura y tiempo. Configura la temperatura a tu gusto, según el punto que quieras darle al huevo. Lo normal es ponerlo a 120º de entre 15 a 17 minutos. 
  • Enfriar y pelar. Una vez que estén cocidos, solo tienes que retirarlos de la freidora y sumergirlos en agua fría con hielo (esto detendrá la cocción para que no se pasen). Deja un par de minutos para que se enfríen y pélalos bajo un chorrito de agua. 
Has probado esta receta?¡Háznoslo saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Carrito de compra
Scroll al inicio