No puedo desenroscar el vaso de la batidora

Desenroscando batidora de vaso
Desenroscando batidora de vaso

El otro día estaba haciendo un batido para mis hijos, salió delicioso, por cierto, sin ningún grumo. El caso es que lo quería echar en los vasos y para ello intenté desenroscar el vaso de la batidora. Mi sorpresa fue que no salía.  

Es una situación un poco frustrante. Después de algunas maniobras pude conseguirlo, pero me dije: esta experiencia tengo que compartirla. ¿Te ha pasado? Ya sabes que no eres la única. Te doy algunos consejos para que si te pasa sepas qué hacer.

Paso a paso para desenroscar el vaso de la batidora

  1. No te pongas nervioso. Sé de primera mano que es difícil, pero después de todo el trabajo puedes terminar derramando tu preparación o peor aún forzar demás y cargarte la batidora. 
  2. Revisa que tienes las manos secas y que la jarra no está manchada o no tiene grasa, ya que puede resbalarse y parecer que se desenrosca, pero en realidad no. Puedes ayudarte con un paño seco, eso fue lo que salvó mis batidos.
  3. Si la quieres desenroscar vacía es más fácil, porque puedes ayudarte poniéndola boca abajo, por si se ha generado demasiada presión y es el motivo por el que no sale correctamente. También te permite hacer un poco más de fuerza, pues sabes que no se va a salir todo.  
  4. Comprueba que no está bloqueada, encendida o enchufada, pues algunas batidoras de vaso modernas tienen un sistema de seguridad que te impide manipularla si aún está activa, para evitar accidentes. 

Cómo desenroscar la batidora de vaso cuando está atascada

Desenroscando batidora de vaso atascada
Desenroscando batidora de vaso

Si después de hacer todo lo anterior, sigue sin desenroscarse el problema puede deberse a que está mal colocada. En este caso, haz lo siguiente:

  • Desenchufa la batidora de la luz. 
  • Quita la tapa y saca los ingredientes, si tiene. 
  • Sujeta con firmeza el mango de la jarra y a la misma vez levántalo y gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Con esto debería liberarse la jarra de la batidora, si no, es posible que se haya dañado alguna pieza de la base y deberías ponerte en contacto con el fabricante. 

Para evitar estos problemas te recomiendo que elijas una batidora de vaso que te impida preparar elaboraciones si la jarra está mal colocada. Eso te ayuda a evitar disgustos después. 

Carrito de compra
Scroll al inicio