Panificadora Amazon: Review y opinión 2024

Panificadora Amazon Basics

Mmm… ¡Huele a pan! Esa es la frase que más repetimos cuando pasamos cerca de una panadería o por esa sección del supermercado. Y es que a todos nos gusta el pan calentito y recién hecho.

Pero ¿sabes realmente qué ingredientes lleva el pan que estás comprando? Si eres un disfrutón del pan y la repostería, quieres hacerlo sano y a tu manera, entonces tener una panificadora en casa te va a gustar mucho.

Para hacer buen pan no necesitas una máquina enorme con mil funciones. La de Amazon Basics tiene lo justo para preparar panes diferentes y otro tipo de masas. Yo la he probado y te traigo un análisis, dónde te cuento lo bueno y lo malo de esta máquina. ¿Me acompañas?

Conociendo la panificadora de Amazon

panificadora Amazonbasic
  • Potencia: 550w
  • Capacidad: 700-900gr
  • Programas: 15
  • Inicio programable: no
  • Medidas: 25 x 25 x 27cm (cubeta 20cm)

A veces la sencillez es una ventaja

probando panificadora de Amazon

Cuando abrí la caja por primera vez me sorprendí por su tamaño. Lejos de ser un armatoste, es una panificadora pequeña y de aspecto sencillo. Perfecta si no tienes mucho espacio en la cocina. Eso sí, si quieres hacer pan para toda la familia, vas a tener que usarla todos los días.

Está fabricada con plástico en color blanco, se limpia muy bien con un trapo húmedo.

Control y manejo

panificadora de Amazon display

Tiene una pantalla LCD retroiluminada en azul con 6 botones: menú con los programas prestablecidos, selector de tiempo, pan, selector de color, ciclo y on/off. ¿Problema? Está inglés, aunque es bastante intuitivo.

También incluye unas instrucciones detalladas, que te recomiendo leer. En general, me parece una buena opción para principiantes o personas que no quieran complicarse demasiado.

Elaboraciones: panes, pizzas, panettones…

panificadora de Amazon amasando

¿Qué se puede hacer con esta panificadora? Pues sí, se pueden hacer más cosas aparte de pan. Amazon Basics tiene hasta 15 programas preestablecidos: básico, masa de baguette (tienes que cocinarla en el horno), pan integral, pan blanco, rápido, dulce, sin gluten, masa, mermelada, tarta, sándwich, especialidad, panadería, casero, yogurt y amasado.

Además, me ha gustado mucho que se pueda seleccionar en modo manual la temperatura y el tiempo, para hacer la receta como tú quieras sin recurrir a ninguno de los programas anteriores.

panificadora de Amazon masa de pan

Aunque no lo ponga en los modos automáticos, te permite hacer masas de pizza, focaccias o calzone en el programa 7. Yo lo he probado y realmente salen muy buenas, tarda aproximadamente hora y media.

También puedes hacer panes de dos pesos: 700 y 900gr. Y puedes seleccionar entre tres tostados: claro, dorado y oscuro, según tus gustos. Pero te aconsejo el nivel 3 porque algunas recetas salen crudas con horneados bajos.

Pon los ingredientes y.. ¡deja que el olor a pan inunde tu casa!

haciendo pan en la panificadora de Amazon

Su potencia es de 550w, no es de las más rápidas del mercado, pero puedes programarla cuándo quieras, incluso para hacer más tarde, y dejar que durante unas 3 horas más o menos cocine y fermente la masa, sin que tengas que hacer nada. También tienes la opción del pan rápido, pero el resultado no es el mismo. Además, puedes mantener el pan caliente un tiempo si no abres la panificadora

Incluye recetario, pero ¡cuidado! porque algunas recetas no son correctas en las cantidades de la levadura. Te aconsejo que tengas a mano una libreta para modificarlas a tu gusto e ir mejorando la preparación.

pan recién hecho en panificadora de Amazon

Es bastante fácil de usar, aunque la primera vez suele ser un desastre, no te preocupes si te pasa. A mí también me salieron panes con un sabor y textura horribles.

Si no sigues al pie de la letra la receta, si pones el programa que no es, utilizas una harina o levadura no recomendada o simplemente un dorado bajo o muy alto, es probable que no salga lo que esperas. Pero te aseguro que poco a poco le vas cogiendo el truco y el resultado mejora mucho.

Mi opinión tras probarla un tiempo

panificadora de Amazon opinión

No es la mejor panificadora que he probado, pero si buscas algo económico y elaboraciones sencillas, está muy bien. Te la recomiendo sobre todo para una o dos personas, porque si sois muchos tendrás que hacer pan cada día (salvo que eso no te importe).

Al igual que otras máquinas, al principio cuesta un poco cogerle el truco y más de un pan incomestible te va a salir. Te aconsejo que no te rindas, porque cuando empiezas a sentirte cómodo con las recetas, salen panes realmente buenos.

Carrito de compra
Scroll al inicio