¿Patatas congeladas, en serio? ¿Qué misterio tiene eso? Pues no serías ni el primero ni el último en tener una mala experiencia haciendo patatas fritas en su freidora de aire. Pensamos que es igual que una freidora de aceite, pero no. Hay algunos trucos que debes tener en cuenta para disfrutar de ellas de una forma saludable.
Vamos a ver una receta sencilla paso a paso para que puedas estrenar tu freidora de aire Cosori de la mejor manera.
💡CONSEJO Cocinillas: Usa siempre papel para freidora de aire, así evitas que los alimentos se peguen y manchen el cesto. ¡Yo no puedo vivir sin él! 😉
Paso a paso para cocinar patatas congeladas en freidora de aire Cosori
Freír patatas congeladas es fácil, pero que queden bien hechas, crujientes y en su punto no lo es tanto. Si sigues estos pasos te aseguro que van a ser todo un éxito.
Tiempo total: 30 minutos
-
Precalienta la freidora a 200º. Te aconsejo unos 3 minutos más o menos.
Mientras se calienta la freidora sacas las patatas congeladas de la bolsa y pesas la cantidad que quieres hacer.
-
Después mete las patatas congeladas en la canasta.
Asegúrate de que estén distribuidas en una sola capa.
-
Cocina tus patatas durante 10 o 15 minutos.
El tiempo puede variar entre estos minutos dependiendo de la potencia que tenga tu Cosori, de lo crujiente que las quieras o las patatas que hayas escogido.
-
A mitad de la cocción (a los 5 minutos aproximadamente), remueve las patatas para que se cocinen todas por igual tanto por arriba como por debajo.
Es en este punto cuando te aconsejo rociar un poco de aceite en spray o echar unas gotas de aceite para que queden doradas y crujientes.
-
Una vez pasado el tiempo, retíralas inmediatamente de la freidora para que no se queden blandas.
Colócalas en un plato con papel absorbente, así puedes retirar el exceso de aceite.
-
Por último, solo queda echarle un poco de sal y comer.
Asegúrate de comprar unas patatas buenas, pues por mucho que la freidora cocine bien, no hace milagros. Si quieres un mejor resultado, córtalas y congélalas tú mismo. Así las tendrás preparadas siempre que desees.
Suministro:
- Entre 250 y 500 gr. de patatas fritas congeladas (dependiendo de la capacidad de tu airfryer)
- Aceite de oliva en spray
- Sal al gusto
Herramientas:
- Freidora de aire Cosori
Consejos a tener en cuenta cuando haces patatas congeladas en Cosori
- No coloques más cantidad de la debida. Ten en cuenta que si te pasas echando patatas fritas, muchas quedarán cocidas y no tostadas. Por eso, es importante que no se superpongan unas con otras.
- Si no tienes aceite en spray puedes usar unas gotas de aceite. Pero sin pasarte, ya que de lo que se trata es de hacer unas patatas más sanas.
- Abre la freidora de aire Cosori solo las veces que sea imprescindible. Es necesario remover las patatas una vez y quizás echarle un ojo hacia el final del cocinado por si quieres darle unos minutos más; pero estar abriendo constantemente rompe la fritura y al final no quedarán crujientes como quieres.
- Las patatas fritas en la airfryer están hechas para servir inmediatamente. La gente se suele quejar de que quedan secas o la textura es extraña, y es que al no tener aceite pierde la jugosidad y solo conservan su crocante piel un rato: ¡el momento de comértelas!
¿Con qué se pueden acompañar?
Unas patatas fritas al punto de sal son un manjar, aunque siempre le puedes echar algunos toppings más que las hacen irresistibles. Te dejo algunas de mis opciones favoritas:
- Sal y pimienta: simple y rico.
- Especias en polvo. Puedes experimentar con lo que más te guste: ajo, cebolla, curry, etc.
- Hierbas frescas: para darle un toque de frescor nada mejor que perejil, cilantro o un poco de romero.
- Queso rallado. Es una opción perfecta para los amantes del queso. Te recomiendo echarlo nada más sacarlas de la freidora para que se derrita. También puedes añadir bacon o jamón para hacer un plato más completo.
- Salsas: la barbacoa, mayonesa, kétchup o la mostaza son básicos que no faltan en nuestras casas. Para los más arriesgados, propongo salsa picante.
Espero que te sirvan todos estos consejos para hacer tus mejores patatas fritas congeladas Cosori. ¡Buen provecho!