¿Tienes filetes de pescado congelado y no sabes qué hacer con ellos? Parecen algo tristes en el congelador y muchas veces los hacemos a la sartén sin más. Pero hay recetas de filetes de merluza congelados sin piel que están riquísimas y son muy fáciles de hacer.
¡Atención!: recuerda descongelar la merluza previamente según las instrucciones del paquete. Es posible que necesites al menos 5 o 6 horas o dejar que se descongele la noche de antes.
Las 3 mejores recetas de filetes de merluza sin piel congelados
Receta de filetes de merluza sin piel congelados para niños
¿A tus niños les gustan mucho los palitos de merluza rebozados? Puedes hacer recetas de merluza sin piel Pescanova. No tienes que comprarlos hechos y freírlos, sino hacerlo tú mismo.
Equipamiento
- horno
Ingredients
- Filetes de merluza sin piel previamente descongelados
- Patatas (cantidad según el número de porciones)
- Pan rallado
- Huevos
- Aceite de oliva
- Limón (opcional)
- Sal y pimienta
Instructions
- Precalienta el horno a 200º mientras lavas y pelas las patatas. Puedes cortarlas como más les gusten, yo te aconsejo en bastones o a gajos.
- Prepara el empanado mezclando el pan rallado con un poco de sal y pimienta. Después pasa cada filete por huevo y después por el pan rallado. Puedes cortar la merluza en forma de barras si les gusta más así (hazlo antes de rebozar).
- Coge una bandeja de horno y ponle en la base papel de hornear o echa un poco de aceite para evitar que la merluza se pegue. Luego añade las patatas y el pescado, intentando que no se superpongan.
- Hornea durante 20 o 25 minutos. Cuando acabe revisa si el pescado se ha dorado bien y las patatas están cocinadas, sino dale unos minutos más.
Notes
Puedes acompañarlo con un poco de limón para darle un toque de frescor. También es buena idea poner un poco de ensalada o algún extra de verduras, o hacer una salsa para mojar los palitos.
Receta de filetes de merluza sin piel congelados al horno
Te propongo una receta de merluza congelada fileteada sin piel diferente. ¡Vamos a hacer una salsa de limón y hierbas! Si quieres sorprender a tus invitados, esta es una buena forma.
Equipamiento
- horno
Ingredients
- Filetes de merluza sin piel previamente descongelados
- Jugo de limón (1 a 2 limones)
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Perejil fresco (opcional)
- Sal y pimienta
Instructions
- Precalienta el horno a 200º mientras preparamos la salsa.
- Coge un tazón y mezcla jugo de limón, aceite de oliva, ajo en polvo, sal y pimienta. Puedes equilibrar tú mismo la cantidad de cada uno según tus gustos.
- Después marina los filetes con la salsa y ¡listo para el horno! La salsa de limón y hierbas que te sobre viertela en la fuente.
- Hornea de entre 15 a 20 minutos o hasta que la merluza esté bien hecha. Para acabar puedes decorar con un poco de perejil fresco.
Notes
Esta receta es ideal para acompañarla con unas patatas o una ensalada. Puedes añadir las patatas o las verduras que más te gusten junto al pescado, pero en ese caso tendrás que dejar que hornee algo más de tiempo.
TIP COCINILLAS: si dejas marinar los filetes unas horas, estos estarán mucho más sabrosos. También puedes dejarlos toda la noche, eso sí, en la nevera.
Receta de filetes de merluza sin piel congelados microondas
Si no tienes horno o simplemente no te apetece usarlo, hay otras alternativas fáciles y rápidas como el microondas. Hay un montón de recetas de filetes de merluza sin piel congelados en microondas que puedes hacer, pero yo te propongo algo sencillo y rico.Vamos a hacer filetes de merluza marinados. Para eso, vas a necesitar:
Ingredients
- Filetes de merluza sin piel congelados
- Jugo de medio limón
- Especias: perejil seco, orégano, paprika y ajo en polvo (puedes añadir las que más te gusten)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Instructions
- Puedes descongelar la merluza directamente en el microondas, usando la función de descongelación. Mientras puedes preparar el marinado.
- Mezcla el jugo de medio limón, echa un chorrito de aceite, sal, pimienta y todas las especias que más te gusten (también puedes optar por comprar un preparado de especias).
- Cuando el pescado esté descongelado, marina los filetes y déjalos unos minutos para que absorban mejor los sabores.
- Después cocina en el microondas cubriendo el plato con una tapa para microondas o un papel film perforado. Cocina de entre 5 a 7 minutos hasta que el pescado esté hecho.
Notes
Te aconsejo usar como guarnición arroz, ya que combina fenomenal con las especias. Incluso puedes hacer tu versión al curry. También puedes usar verduras, patatas o simplemente hacerte una ensalada.