No tener tostadora no es un drama, actualmente tenemos muchas alternativas para poder dejar el pan crujiente y sabroso para desayunar. Si no se te ocurre ninguna o no sabes cómo usarla, quédate a leer este artículo.
¿Cómo hacer una tostada sin tostadora? Plancha, freidora de aire, sartén, horno, barbacoa… Te propongo ideas muy distintas, solo tienes que elegir la que mejor te venga y disfrutar de las rebanadas de pan calentito.
1. Cómo tostar pan bimbo sin tostadora
Sé que es difícil encontrar un sustitutivo de tu tostadora, pero hay opciones muy interesantes como la plancha eléctrica. Te permite controlar el tostado y añadirle lo que más te guste, incluso calentar tus sándwiches.
Paso a paso:
- Enchufala y deja que se caliente unos minutos.
- Mientras puedes cortar tus rebanadas de pan al grosor que más te guste. Yo te recomiendo delgadas para que queden más crujientes.
- Cuando esté caliente, coloca el pan y deja que se tuesten unos 2 o 3 minutos por cada lado. ¡Sírvelo caliente!
Si quieres darle un toque de sabor puedes agregar a la plancha un poco de aceite o mantequilla.
2. Cómo tostar pan en una barbacoa
Vale, estamos de acuerdo, no es la forma más sencilla ni la que menos tiempo tardas. Sin embargo, el sabor no se parece en nada al resto de opciones. Si vas a hacer una barbacoa o te apetece un capricho, tendrás un pan crujiente y con un toque ahumado que te va a encantar.
Paso a paso:
- Enciende tu barbacoa y espera a que coja una buena temperatura.
- Corta las rebanadas de pan a unos 2 centímetros de grosor para un mejor resultado. Úntale un poco de aceite o mantequilla (es opcional).
- Coloca en la parrilla las rebanadas. Cocina durante unos minutos en ambos lados hasta conseguir el dorado que a ti te guste.
Disfrútalas calientes, ¡no te vas a arrepentir!
3. Cómo tostar pan en una sartén
Es un sustitutivo para tostar pan muy parecido a la plancha. Lo bueno es que es algo que todos tenemos por casa y solo tienes que dedicarte unos minutos a sacar la sartén, poner el pan y dejar que se tueste. ¡Rico y fácil!
Aquí puedes ver cómo tostar pan en una sartén paso a paso.
4. Cómo tostar pan en el horno
Otra de las alternativas que más se usan cuando no hay tostadora es el horno. Si te soy sincera: no es la que más me gusta, porque tardas más que en otras y el resultado tampoco es de lo más espectacular. Eso sí, la recomiendo mucho cuando tienes que hacer una gran cantidad de rebanadas de pan a la vez.
Si sois una familia numerosa o tienes invitados en casa, es la mejor opción para ti. Evitas que se te queden frías si tienes que hacer varias tandas. En este post te lo cuento en detalle.
5. Cómo tostar pan en freidora de aire
Hacer tostadas sin tostadora se ha convertido en algo más habitual de lo que parece gracias a las freidoras de aire. Son el complemento perfecto para tu hogar: es sencilla de usar, en la freidora de aire puedes tostar el pan aunque esté congelada y solo tarda unos minutos.