Cómo tostar pan en airfryer o freidora de aire

Cómo tostar pan en freidora de aire

¿A quién no le gustan unas buenas tostadas calientes y crujientes por la mañana? Acompañadas de un buen café, nadie se puede resistir. Así que, vengo a darte una buena noticia: ¡se puede tostar pan en el air fryer! Sí, es fácil y muy práctico. No necesitas tener tantos cacharros en casa y además te permite tostar un montón de rebanadas de una sola vez.

Es cierto que la freidora de aire pueden ser una gran aliada, pero también puede dejar muy seca algunas comidas si no las manejamos bien. Te voy a enseñar cómo tostar pan en freidora sin aceite y algunos trucos para que aproveches todo su potencial. ¿A que ya se te ha despertado el apetito? Desde luego que a mí sí.

Paso a paso de tostar pan en airfryer

Tostar pan no tiene mucho misterio, ¿no? Bueno si quieres que te quede perfecto tienes que programar tu freidora de aire acorde con el tipo de pan y cómo de tostado lo quieres. Pero en todas hay algunas cosas en común:

pan en freidora de aire
  1. Programar a potencia baja si lo que quieres es un pan crujiente por fuera y tierno por dentro. Te recomiendo como máximo 200º, yo para tostar pan en mi freidora de aire la suelo programar a 180º alrededor de 4 o 5 min. Si quieres panecillos para canapés, corta el pan en rebanadas pequeñas y dale un poco más de temperatura.
  2. Es mejor meter pocas rebanadas para que se puedan hacer bien y no se sobrepongan unas sobre otras. Si tienes que tostar mucho pan, te recomiendo que adquieras una bandeja para grill, cuyas varillas te sirven de separador.
  3. Revisar cada cierto tiempo hasta que consigas el punto que quieres. Tranquilo, no vas a tener que estar mirando siempre, solo al principio hasta que sepas cuál es la potencia y tiempo que necesita.
  4. Cómetelo tras tostar, no esperes. Si decides hacer las tostadas para comértelas una hora más tarde, ya te advierto que van a quedarse secas y duras. Así que, prepáralo todo y siéntate a la mesa con tus tostadas calentitas.

Pan de molde

tostando pan de molde en air fryer

Este tipo de pan suele secarse muy fácilmente, así que con dejarlo 3 minutos a 170º es más que suficiente para dejar tus tostadas perfectas.

Puedes bajar incluso a dos minutos si te gustan menos doradas.

Pan del día anterior o congelado

Para que te quede un pan jugoso por dentro y crujiente por fuera, puedes mojar con un poco de agua los panecillos y meter directamente a la airfryer. Con 5 minutos a 180º quedan perfectas. Te recomiendo que antes de sacarlas para comer, las dejes reposar 5 minutos más en la freidora de aire.

Ventajas de esta forma de tostar el pan

tostando pan en air fryer
  • Es rápido y sencillo. Una vez que sabes cómo programarlo, puedes calentar el café o la leche sin preocuparte de mirar las tostadas.
  • Puedes descongelarlo y tostarlo. Si no tienes mucho tiempo, te aconsejo que congeles pan durante toda la semana y cada mañana cojas un bollito y lo metas en la freidora de aire unos 10 minutos a 180º. Vas a conseguir un pan caliente y crujiente.
  • Te permite hacer muchas tostadas a la vez. Si usas una rejilla alta como la del microondas (puedes usarla, pero asegúrate antes de que no tenga ningún componente de plástico que se pueda derretir), puedes meter una tostada en vertical por cada hueco.
  • No necesitas más electrodomésticos. La freidora de aire te permite deshacerte de la tostadora para tener más hueco en la cocina. Además, es muy fácil de limpiar, porque solo tienes que pasar un trapo húmedo para quitar las migas.

Dos recetas de pan tostado en airfryer

Si no quieres quedarte solo en las típicas tostadas, puedes disfrutar de recetas variadas que den alegría a tu estómago.

Un sándwich mixto o bikini

Ingredientes: queso, jamón y pan de molde

  1. Precalentar a 170º, montar el sándwich con queso y jamón.
  2. Puedes echarle un poco de mantequilla o aceite en la parte superior de las rebanadas. Si no quieres usar mucho, te recomiendo echar aceite en spray directamente sobre la bandeja para que el pan no se pegue.
  3. Metemos 180º, 8 min y lo tendrás listo.

Pan de ajo crujiente

Ingredientes: barra de pan, mantequilla, ajo picado, perejil y sal

  1. Coloca todos los ingredientes en un bol, salvo el pan, y caliéntalo solo unos segundos en el microondas para que se haga un poco el ajo y la mantequilla se quede más cremosa (no tiene que derretirse del todo).
  2. Mezcla todo bien.
  3. Después corta las rebanadas de pan y úntale la mantequilla de ajo. 
  4. Programa durante 3 minutos a 190º.

¿Qué te ha parecido? Desde que tengo una freidora de aire utilizo menos electrodomésticos, e incluso paso menos por la panadería, ya que hago pan en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio