¿Cuál es la mejor marca de café del mundo?

Si eres de los que solo se contenta con lo mejor, este artículo es para ti. He investigado para traerte la mejor marca de café del mundo y que puedas deleitarte con su sabor. Prepara tu sofá y tu taza preferida, que vamos a hacer un buen viaje por el mundo. ¡haz las maletas!

Las 10 mejores marcas de café del mundo

mejor café del mundo

Es imposible determinar la mejor marca de café del mundo, porque es una decisión totalmente subjetiva. Puede que a ti te encante el sabor muy amargo, a otro más dulce, a otro más picante… Incluso depende del formato que elijas: grano, molido o cápsulas.

Lo que sí he podido hacer es recopilar las mejores marcas de café del mundo según los consumidores. Puedes encontrar de un montón de países, aunque la mayoría obtienen el grano de las principales regiones donde se cultiva, como América del Sur, África y Asia.

  1. Café Kona, de Hawaii. Nos vamos a un lugar paradisíaco para probar unos de los mejores cafés. Una marca que lleva 25 años en el mercado y que tiene certificados de calidad. No es barato, pero su sabor lo merece.
  2. Malongo, de Francia. Si eres un cafetero, seguro que ya has oído hablar de esta conocida marca. Tiene cafés para todos los gustos y de muchas partes del mundo (México, Bolivia, Myanmar…). Además, su precio es muy competitivo.
  3. Volcanica Coffee, de EEUU. Aunque es una empresa americana, su origen proviene de Costa Rica, de donde se abastecen para crear una experiencia única con el café. Con los años han ido añadiendo granos de todo el mundo para ofrecer una gama enorme que satisfaga a todos. Desde los cafés más oscuros e intensos hasta sabor avainillados.
  4. Lavazza, de Italia. Su aventura nace en 1895 en Turín y desde entonces no ha dejado de crecer. Es una marca de café reconocida en todo el mundo. Está presente no solo en las casas de muchas familias, sino también en la restauración por ofrecer una variedad a gusto de todos. Uno de sus mejores cafés es el Qualita Oro por su composición única.
  5. The Kopi Luwak Company, de Reino Unido. Si estás buscando probar uno de los catalogados como mejor café del mundo: el Kopi Luwak, esta es la marca líder. Es ese famoso café que proviene de las heces de las civetas (unos animales que viven en las plantaciones de café y que se alimentan del grano). Su sabor suave y picante a la vez es exclusivo de esta preparación.
  6. Death Wish Coffee, de EEUU. Es una marca muy intensa, ya se siente al ver su logotipo en forma de calavera. No se conforman con cafés suaves y dulzones, sino que buscan cafeteros que deseen vivir experiencias fuertes. Especial para aquellos que aman el café con todo su sabor.
  7. Cafés Guilis, de España. No nos podemos olvidar del producto nacional, porque como bien demuestra esta marca madrileña de casi 100 años de antigüedad, tenemos cafés que dan la vuelta al mundo. En este caso, con gran dedicación y cariño, donde puedes encontrar lo que desees y a un precio muy asequible.
  8. Juan Valdez, de Colombia. Muchas veces las empresas extranjeras producen café de estas zonas para venderlo fuera, pero también hay empresas locales como esta nacida en Bogotá que merecen visibilidad. Trabajan directamente con los agricultores y ofrecen un café casi de la planta a la taza.
  9. Hacienda La Esmeralda, de República de Panamá. No se trata de una gran multinacional ni una producción de miles de trabajadores, es solo una pequeña hacienda que produce un café de lo más especial. Solo tiene un par de variedades y muchas veces agota existencias, pero merece la pena esperar.
  10. Peet’s Coffee, de EEUU. Para muchos, uno de los mejores del mundo. Utiliza granos de muchas regiones del planeta, de América, África y Asia. Equilibra muy bien los sabores, que son intensos y originales.

¿Cuál es la mejor marca de café colombiano?

mejor café del mundo colombiano

Además de la mencionada Juan Valdez, que se cuela en el top 10 mundial, puedes encontrar entre las mejores marcas de café colombiano:

  • Café Quindío. Destaca por su elaboración orgánica y sostenible, además de sus cafés gourmet. No es un café barato, pero vas a encontrar sabores que nunca has visto: mandarina, frutos rojos o caramelo.
  • Café La Bastilla. Una marca muy conocida por su gran calidad-precio. Solo tiene una especial de varias intensidades, pero no le hace falta nada más para ser de los mejores.
  • San Alberto. Si buscas el café más premiado, esta es la marca ganadora. Desde 2011 ha conseguido multitud de galardones anuales por su trabajo, por mejor sabor, mejor producción, café exótico, alta calidad…Por algo será, ¿no?

Y para ti, ¿cuál es la mejor marca de café en Colombia?

Mejores marcas de café italiano

mejor café italiano del mundo

Italia es uno de los países que destacan en cuanto a la elaboración de un buen café. Por eso, no nos podíamos olvidar de elaborar una pequeña lista con las mejores marcas de café italianas. Contando, por supuesto, con Lavazza, de la que ya hemos hablado.

  • Illy. ¿Quién no ha oído hablar de esta famosa marca de café italiana? Es una de las mejor valoradas del mundo, tanto es así que la podemos encontrar habitualmente en bares, cafeterías y restaurantes. Un buen café por un coste económico.
  • Segafredo Zanetti. Están especializados en café espresso y se distinguen por su tostado tradicional italiano. De hecho, hay quienes lo incorporan a la lista de los 10 mejores del mundo. Su sabor es auténtico y de alta calidad.
  • Caffè Vergnano. Una empresa familiar que se dedica a cafés de especialidad desde el año 1882. Además, en diferentes formatos, incluyendo entre su oferta las cápsulas compatibles con modelos de cafeteras italianas (ej. Lavazza).

Mejor marca de café portugués

Es un país que tenemos al lado, y sin embargo es un gran desconocido. Ofrece también una buena selección de cafés de alta calidad. Delta Cafés es una de las marcas líderes en Portugal, por su amplia variedad. Al igual que Sical, que ofrece café de calidad a un buen precio.

También puedes escoger marcas emblemáticas como la Nicola que tiene una selección del grano muy cuidada y por eso se ha convertido en una de las elegidas por la hostelería portuguesa. Por otro lado, Café Ginga es una marca con un café más exclusivo y único, proveniente de la isla de Madeira.

Mejor marca de café de Brasil

En lugares como Brasil puedes encontrar dos enfoques totalmente distintos. Por un lado, las pequeñas producciones que respetan la tradición y el sabor artesanal, como Café Bom Jesus o Pilao, con una larga experiencia.

Por otro lado, tienes grandes producciones muy reconocidas a nivel mundial. Estas pueden ser Melitta, de las más conocidas del país por su gran calidad y su enfoque sostenible, o Café do Brasil, que representa la excelencia del café brasileño.

Las mejores marcas de café en México

mejorcafemexicanodelmundo

México no sólo se aprecia por su gente y su tequila, sino también por tener un café especial. La mayoría de sus marcas destacan por la tradición, la artesanía y el sabor de tostado lento. Algunas de las que destacan son:

  • Café Punta del Cielo, con una producción sostenible y la obtención de un café gourmet.
  • Café de Olla, una marca muy popular en México por prepararlo en olla de barro. Huele a especias como canela y clavo, y tiene un sabor dulce.
  • Café Garat, es una de las más longevas con 90 años de experiencia. Destaca por su tueste lento y con amor.
  • Café Montejo, también con largo recorrido en el país con sus variedades de especialidad y sus granos cuidadosamente seleccionados.

Si eres amante del café, tienes mucho camino por recorrer. ¡Ya puedes disfrutar probando los mejores cafés del mundo! Y sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio