Espumador de Leche Morpilot: Review y Opinión 2024

mi opinión del Espumador de leche Morpilot

¡Deja de batir la leche a mano! Ya puedes preparar tu café soñado con un espumador de leche automático. Es perfecto, porque solo tienes que poner la leche, darle al on y en menos de un par de minutos tienes tu espuma calentita. 

Nosotros que somos grandes cafeteros, no podíamos dejar de probar uno de estos. Nos decantamos por Morpilot, ya que tiene muy buenas valoraciones por los consumidores y una gran calidad-precio. ¿Merece la pena? Te lo cuento todo. 

Aspectos básicos del espumador de leche Morpilot

image
  • Potencia: 400w
  • Capacidad: 115ml (espuma) y 240ml (leche caliente)
  • Funciones: 4
  • Medidas: ‎18,13 x 8,07 cm
  • Accesorios: base de alimentación, cepillo limpieza, espátula y manual

Diseño sencillo y moderno

Espumadera Morpilot

Una de las primeras cosas que nos gustó al abrir la caja de este espumador de leche es que tiene un diseño básico, pero con un pulcro color negro. No ocupa demasiado espacio, así que lo puedes dejar en un lado de la encimera sin que moleste. 

Te aconsejamos ponerlo cerca de un enchufe, porque incluye una base de carga y su cable no es muy largo.   

Otra de las cosas que nos gustan de su diseño es que tiene una tapa transparente para que puedas ver el interior fácilmente. Viene con una pegatina, solo tienes que quitársela y listo. 

Además, incluye un único botón para seleccionar la función que quieres. Es tan fácil como pulsar de 1 a  4 veces según lo que quieras. Para saber en qué programas estás se ilumina el dibujo en forma de taza. 

¡Crea la espuma a tu gusto!

Cafés espumadera Morpilot

No nos ha hecho falta mirar las instrucciones, porque es muy intuitivo de usar. Como ya he dicho solo tiene un botón con el que seleccionar sus 4 funciones:

  1. Espuma de leche caliente y densa. Ideal para preparar tu café Macchiato o Cappuccino.
  2. Espuma de leche caliente y aireada. La mejor para tu café latte, mocha u versiones espresso. 
  3. Leche caliente sin espuma. Perfecta si quieres calentarte un vasito de leche o preparar un café normal sin espuma, un colacao o lo que más te apetezca. Además, da igual qué tipo de leche sea (sin lactosa, vegetal, etc.). 
  4. Espuma de leche fría. Perfecto para tus cafés fríos en verano, te recomendamos echarle un poco de hielo para disfrutarlo al máximo. 

Es super rápido en la preparación, tarda entre 1 y 3 minutos, dependiendo de la cantidad de leche o el programa que elijas. La espuma puede servirte para una taza o para varias, según la cantidad que uses: por ejemplo, si es un cortado con espuma puede darte para 2 o 4 tazas poniéndole el máximo de leche permitido. 

💡TIP COCINILLAS: ten en cuenta que si eliges hacer espuma de leche caliente con leche fría no va a quedar tan caliente sino más bien templada. 

Tiene un máximo y un mínimo en el interior para no pasarte cuando vas a hacer espuma, ya que si no se puede salir. En el caso de la leche caliente no es necesario atender a ese máximo (eso sí, es imprescindible que quites el batidor, porque si no crea espuma). 

¿Qué tipo de leche se puede usar?

Leche para espumadera

Es cierto que los expertos cafeteros aconsejan siempre la leche entera, pero vamos a ser prácticos. No todo el mundo puede consumir leche de vaca con más de un 3% de grasa, como aconseja el fabricante. Así que, nosotros hemos probado varios tipos de leche. La que mejor funciona es la leche entera, pero también hace una espuma consistente con la semidesnatada. Incluso aun siendo sin lactosa.

¡No funciona con leche vegetal! Probamos con leche de almendras, pero no funcionó. Al no tener apenas grasa, no se hace espuma. Ni siquiera en la función uno, que es la más potente. Lo que sí puedes hacer es calentar la leche. En todo caso, puedes probar con leches vegetales que tengan bastante grasa, por ejemplo, la de coco. 

¿Se puede usar para otro tipo de líquidos? No, no se aconseja usar otra cosa que no sea leche, puesto que podría dañarse el aparato. Sus funciones están preestablecidas para calentar y espumar leche y no otra cosa. 

Limpieza y mantenimiento

Limpieza espumadera Morpilot

Es tan fácil como enjuagar el interior con un poco de agua. Pásale un estropajo suave con un poco de jabón y después lo enjuagas bien con agua. La única precaución que debes tener es que no se moje el cuerpo, porque podría llegar a la base y estropearse la conexión. 

Tampoco lo puedes meter en el lavavajillas, pero ya ves que es super fácil de limpiar. Te aconsejo que le pases un poco de papel para secarlo bien por dentro y ya lo puedes volver a dejar en su base. 

Para el cuerpo no hace falta más que pasarle un trapo húmedo de vez en cuando. Y que no se te olvide enjuagar con agua el batidor (no te aconsejo pasarle un estropajo, porque se puede romper). 

Accesorios, ¿qué incluye?

Accesorios Espumadera Morpilot

El espumador no es un aparato que necesite muchos extras, pero los que vienen son muy útiles. 

  • Un pequeño cepillo de limpieza, ideal para limpiar el batidor. 
  • Una espátula de goma para que puedas sacar la espuma sin problema. También puedes volcarlo directamente a tu taza, pero ten en cuenta que abajo siempre se queda un poco de leche sin espumar. 
  • 2 batidores (uno es de recambio) para batir la leche. 
  • Manual de usuario, es sencillo pero viene todo muy bien explicado. 

Mi opinión personal sobre el espumador de leche Morpilot

Opinión espumadera leche Morpilot

El espumador de leche Morpilot me ha parecido una opción ideal para toda la familia. Es un producto económico, fácil de usar y que te permite hacer tu bebida ideal. 

Se adapta a todas las personas de la casa: se puede hacer un cortado con poca espuma, un café con leche caliente, un manchado con espuma densa y ¡hasta calentar leche para el colacao de tus hijos!

Además, tarda muy poco en hacerlo, apenas unos minutos. A veces tardas más poniendo el microondas en funcionamiento. Luego, limpiarlo es muy fácil, con cinco minutos te sobra. Y apenas ocupa espacio en tu cocina. 

¿Pegas? Lo cierto es que no le hemos encontrado ninguna. Si tuviera que decir algo sería que no es una buena opción para veganos o personas que busquen formar espuma con leches vegetales. Pero eso te va a ocurrir con todos los espumadores, porque para que se forme una espuma consistente necesita algo de grasa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio