Freidora de aire Cecotec opiniones

Freidora de aire Cecotec Opiniones

Nosotros también quisimos ver qué freidoras de aire vendía Cecotec. Nuestra sorpresa fue que había un montón de modelos, con nombres muy diversos y características totalmente diferentes. ¿Y ahora cuál elegimos?, ¿qué diferencias hay? Pensamos que así era imposible elegir bien y que al final la gente acaba comprando el que sea.  

Para desenredar esa maraña nos hemos puesto manos a la obra. Te traemos un artículo realmente completo de todos los modelos de Cecotec: los más baratos, los de mejor calidad-precio, los novedosos e incluso el último que ha salido al mercado. Y no pueden faltar las opiniones de los compradores. Son ellos realmente quieres pueden darte los mejores consejos. Así que, ¡vamos al lío!

¿Qué modelos de freidora de aire Cecotec puedes encontrar?

Para abrir boca te dejamos una comparativa de los modelos principales de Cecotec. Es importante que sepas que dentro de cada uno hay distintas versiones que mejoran el modelo base. Pero no te preocupes, a lo largo del artículo lo iremos detallando. 

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELODESTACA EN…POTENCIATIEMPO
MÁX.
MODOSCAPACID.PERSONASMEJOR PRECIO
Cecofry Compact 2000
Cecofry Compact 2000
Una de las más económicas y sencillas900w30min02L1-2Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Pixel 2500
Cecofry Pixel 2500
Básica para no complicarte la vida1200w30min02,5L2-3Precio Amazon

Precio Cecotec
Essential Rapid
Essential Rapid
Redonda y compacta, ideal cocinas pequeñas1200w30min02,5L2-3Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Full Inox 5500 Pro
Cecofry Full Inox 5500 Pro
Incluye pack de accesorios silicona1700w60min85,5L4-5Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Bombastik 6000 Full
Cecofry Bombastik 6000 Full
Dispone de control de aire para dorar1700w60min126L6-7Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Experience 6000
Cecofry Experience 6000
Una de las mejores en calidad-precio1700w60min96L6-7Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Absolute 7600
Cecofry Absolute 7600
Muy potente y con tecnología perfeccionada (PerfectCook)2000w60min87,6L7-8Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Supreme 8000
Cecofry Supreme 8000
Precalentamineto (Pre-heat) y aviso para dar la vuelta (Turn reminder)1800w60min108L7-8Precio Amazon

Precio Cecotec
Cecofry Advance Double
Cecofry Advance Double
Doble cestillo: 2 elaboraciones a la vez2850w60min69L8-9Precio Amazon

Precio Cecotec
Dual 9000
Dual 9000
Tú decides: un cestillo grande o dos medianos2850w60min69L8-9Precio Amazon

Precio Cecotec

¿Qué tienen en común todos los modelos de Cecotec? 

Curiosamente tienen bastante poco en común. Hay mucha variedad y cada uno adapta sus características a las necesidades del comprador. Aunque sí hay tres cosas que se pueden destacar de todas ellas:  

  1. Temperatura: prácticamente todos las freidoras sin aceite de Cecotec se pueden regular desde los 80º hasta lo 200º, solo hay una excepción que es la Supreme que puede bajar hasta los 30º. Algo que te puede interesar si quieres cocinar a baja temperatura. Y la Pixel que no tiene regulador, ideal para los negados en la cocina.
  2. Función táctil: salvo los modelos más sencillos que ahora veremos (también se nota en el precio), la mayoría de Cecotec tienen una pantalla táctil donde puedes seleccionar el tiempo de cocinado, la temperatura o algún modo preestablecido (que sí cambia de unos modelos a otros). 
  3. Diseño: aunque hay versiones cuadradas y redondas, más grandes y más pequeñas, lo cierto es que cuando estás ante una freidora de Cecotec lo sabes. Suelen tener detalles en acero inoxidable, presentarse en negro y en la mayoría de casos tiene un estilo cuadrado

Modelos y opiniones de las freidoras de aire Cecotec

¡Ha llegado el momento! Vamos a hablar más detenidamente de las freidoras sin aceite Cecotec, sobre todo de aquellas que tienen más éxito entre los consumidores. Y, por supuesto, de las opiniones de éstos. 

Los modelos de Cecotec más asequibles: Cecofry Compact, Essential y Pixel

Por alrededor de unos 50 euros puedes tener una freidora de aire Cecotec. Son modelos simples, pero que pueden ser muy útiles en tu cocina. Nosotros la recomendamos si le vas a dar un uso esporádico. 

Cecofry Compact Rapid 

Cecofry Compact Rapid

Esta es la opción más económica que vas a encontrar en Cecotec. Tiene un funcionamiento manual con una rueda para seleccionar el tiempo (hasta 30 min) y la temperatura, y aunque no tiene modos preestablecidos te indica cuáles son los ajustes correctos para los alimentos más habituales (carne, pescado, patatas fritas, pollo y repostería). 

Lo que más nos gusta de esta opción es su tamaño, es perfecta para cocinas sin mucho espacio. Esto se debe principalmente a que tan solo tiene 1,5L (la más pequeña de Cecotec), más que suficiente para una persona. ¿La quieres usar solo para frituras de vez en cuando? Entonces, es una buena alternativa. 

También está disponible en blanco. Las características son las mismas, pero es un poco más cara debido al color. 

Opiniones freidora Cecotec 1,5 litros

Lo que destacan la mayoría de compradores de esta freidora es su capacidad, es justa para dos personas, así que debes tenerlo muy en cuenta. 

La mayoría está contenta, por el precio que tiene cumple bien su función. Aunque es cierto que critican la falta de potencia, ya que es un poco más lenta que otras. Ten en cuenta apenas tiene 900w. Eso sí, la recomiendan especialmente para frituras y congelados

Cecofry Compact Rapid Dark opiniones

Ya sabes que hay dos colores: blanco y negro. En cuanto a este último hay algo importante que mencionan los usuarios, y es que con el color negro se ven regular los números. No la recomiendan para personas mayores o con problemas visuales. Posiblemente por eso el color blanco sea un poco más caro. 

Cecofry Compact 2000

Cecofry Compact 2000

Por un precio muy similar a la anterior puedes adquirir la Compact 2000 que tiene un diseño más moderno en cuadrado y con detalles en acero inoxidable. Además, tiene un poco más de capacidad llegando a los 2L de capacidad, lo que te permite hacer elaboraciones para dos personas más fácilmente. 

El resto de características son iguales, como su potencia de 900w, el tiempo máximo de 30 min o que igualmente tiene un control manual con dos ruedas (con indicaciones de los ajustes para los alimentos habituales). 

Si quieres la versión táctil, por un poco más tiene la Compact 2000 Touch. Solo hay 10 euros de diferencia. 

Comparativa freidora aire Cecotec Compact:  

 PotenciaCapacidadTiempo máx.Control
Compact 2000900w2L30minManual
Compact 2000 Touch900w2L60minTáctil
Compact Rapid (White o Black)900w1,5L30minManual

Cecofry Essential

Essential Rapid Dark Cecotec

También están disponibles entre las freidoras de aire Cecotec más económicas las Essential.

Son un poco más potentes, con más capacidad (llega a los 2,5L) y sigue una línea de estilo moderno que ocupa poco espacio en tu cocina.

Incluso algunas de las versiones tienen una pantalla táctil, además de modos prestablecidos de cocinado.

Comparativa freidora aire Cecotec Essential:  

 DiseñoPotenciaModosCapacidadTiempo máx.Control
Essential Rapid DarkNegro y gris1200w02,5L30minManual
Essential Rapid MoonNegro 1200w02,5L30minManual 
Essential Rapid MoontouchNegro1200w82,5L30minManual y táctil
Essential Rapid SunTouchBlanco y gris1200w82,5L30minManual y táctil
Cecofry Essential Rapid Moon opiniones

De las cosas que más destacan de esta freidora es la calidad-precio. Mejora su rapidez y eficacia con respecto a otros modelos más sencillos. Además, a la mayoría de compradores les parece que es un tamaño ideal para dos personas.

También mencionan su fácil manejo y limpieza. Aunque se quejan de que al limpiar la parte exterior se van borrando los números. Por lo que debes tener cuidado. En general, la aconsejan si buscas algo sencillo y funcional.  

Cecofry Pixel

En realidad, entre la Essential y la Pixel no hay muchas diferencias técnicas. La más importante es que es de las pocas freidoras de la marca que no incluye regulador de temperatura, solo de tiempo. Está bien si no quieres complicarte la vida y no se te da muy bien la cocina. Fácil y rápido. 

Comparativa freidora aire Cecotec Pixel:  

 PotenciaModosCapacidadTiempo máx.Regulador de temp.Control
Pixel 25001200w02,5L30minNoManual
Pixel 2500 Touch1200w62,5L60minTáctil

Mejores opciones calidad-precio: Cecotec Experience y Cecotec Full

Estas airfryer suben un poco de precio, están en torno a los 80 euros, pero la calidad también aumenta. ¿Crees que puedes sacarle mucho provecho y no solo la vas a usar de vez en cuando? No te arriesgues comprando una versión simple, apuesta por una de estas opciones. 

Cecofry Experience 6000

Cecofry Experience 6000

Subimos un gran escalón con este modelo de Cecotec. Tiene una potencia de 1700w que hace que la comida se cocine mucho más rápido, además te permite ajustar el tiempo máximo hasta en 60 minutos a través de una cómoda pantalla táctil, sin ruedas ni números que puedan borrarse con la limpieza. 

También incluye 9 modos preestablecidos para que puedas seleccionar el tipo de comida que quieres hacer sin tener que ajustar tú mismo los parámetros. Y la capacidad es muy superior a las anteriores, con 6L de capacidad que te permiten hacer hasta 7 raciones. 

Dentro de esta versión hay un modelo nuevo: la Cecotec Experience Window, que tiene una ventana para que puedas observar cómo se cocinan los alimentos. Muy útil para que no se te quemen o sepas cuándo es buen momento para darle la vuelta sin tener que abrir la freidora. En cuanto a características lo único que cambia es la potencia, que se rebaja a 1300w; el resto se mantiene igual. 

Cecotec air fryer opiniones

Es una de las freidoras mejor valoradas por los usuarios. Señalan que tiene una gran calidad-precio, funciona muy bien y tiene una amplia capacidad. Las pocas pegas que hay son porque el cable les parece un poco corto y que el cestillo se desgasta con el tiempo. En este último caso, te aconsejamos utilizar papel de horno para alargar su vida útil. 

Comparativa freidora aire Cecotec Experience:  

 PotenciaModosCapacidadTiempo máx.Ventana
Experience 60001700w96L60minNo
Experience Window 60001300w96L60min

Cecofry Bombastik 6000 Full

Cecofry Bombastik 6000 Full

Sabemos que a veces los modelos se parecen demasiado, pero hay pequeños detalles que pueden hacer que te decantes por una o por otra. En el caso de la Bombastik 6000 Full lo que cambia con respecto a la anterior es la cantidad de modos preestablecidos que tiene. Incluye 12, tres más que la Experience. Además, puedes decidir si quieres cocinar con o sin aire, esta última opción es perfecta para gratinar (en las anteriores siempre cocina con aire). 

El precio es muy similar y el resto de características también. Tiene 1700w de potencia, una gran capacidad de 6L para 6 o 7 personas y puedes ajustar el tiempo hasta 1 hora. 

Nosotros te aconsejamos esta opción si vas a cocinar mucho y quieres aprovechar para dorar alimentos. 

Cecotec freidora sin aceite opiniones

¿Qué dicen los compradores? Pues al igual que en el anterior modelo tiene muy buenas opiniones. Les encanta la pantalla táctil, que tenga una gran capacidad y que sea fácil de limpiar. Apenas hay críticas negativas, lo que sí hemos encontrado son confusiones acerca de si se puede conectar con la app. Y no, para eso debes adquirir la versión Connect del siguiente modelo Full. 

Cecofry Full Inox 5500 Pro

Cecofry Full Inox 5500 Pro

Esta es una de las versiones clásicas y más adquiridas entre todas las freidoras de aire Cecotec. Tiene un diseño bonito y elegante, ocupa poco espacio y las características son tan buenas como los dos modelos anteriores: potencia alta (1700w), 8 modos de cocinado y pantalla táctil. 

Lo que más nos ha gustado con respecto a las anteriores es que incluye un pack de accesorios de silicona. Algo realmente práctico para empezar a utilizarla. El precio no difiere mucho de los anteriores modelos. Aunque tiene un poco menos de capacidad (5,5L), pero es suficiente para 4 o 5 personas y además ocupa menos.  

Cecotec freidora sin aceite 5,5L opiniones

Las valoraciones de los compradores son también buenísimas. Alaban su facilidad de uso, la comodidad de la pantalla táctil o lo ricos que salen los alimentos. Además, les encanta que incluye una espátula y un pincel para el cocinado. Las pocas pegas que hay se refieren más al estado del paquete en el envío. De hecho, la puntuación casi llega al máximo, podemos decir que es el modelo calidad-precio que se acerca más al diez.   

Comparativa freidora aire Cecotec Full:  

 PotenciaModosCapacidadTiempo máx.Wifi
Bombastik 6000 Full1700w126L60minNo
Full Inox 5500 Pro (opción: Black)1700w85,5L60minNo
Full Inox 5500 Pro Connect 1700w85,5L60minSí 

Una de las mejores freidoras sin aceite de Cecotec: Cecofry Advance

Si buscas precio, calidad e innovación, este es tu modelo. Es de las últimas freidoras de aire que tiene la marca y ya tiene más de 2000 valoraciones. ¿Habrá que ver que tiene, no?

Cecofry Advance Double

Cecofry Advance Double

Lo primero que destaca de esta nueva Advance Double es que tiene dos cestillos. Con esta idea se intenta ahorrar tiempo y optimizar el aparato, porque puedes cocinar dos elaboraciones completamente diferentes a la misma vez. Además, a cada una le puedes ajustar el tiempo y la potencia necesaria. ¿No te parece increíble?

También sobresale por sus 2850w de potencia, alejándose mucho de los modelos anteriores. Tiene 6 modos de ajuste preestablecidos y una capacidad de 4,5L por cesto, así que es muy útil para toda la familia. 

Si quieres rizar el rizo, puedes decantarte por la versión Window que incluye una ventana para que puedas ver los alimentos mientras se cocinan. 

Cecofry Advance Double opiniones

Lo que más te dicen los usuarios es que a pesar de que cueste un poco más, merece bastante la pena. Obtienes una versatilidad y ahorro que no encuentras en otros modelos. Lo aconsejan para aquellos que ya hayan probado las freidoras y les apasione tanto que cocinen muy habitualmente con ella

Aunque tenga dos cestillos, comentan que es muy fácil de limpiar. Tampoco hay muchas pegas al respecto, quizá que los materiales podrían ser mejores, pero aun así el precio es bastante ajustado para lo que ofrece. 

Comparativa freidora aire Cecotec Advance:  

 PotenciaModosCapacidadCestilloVentanaBáscula
Avance 5000 Black1700w85,5L1NoNo
Advance Precision1700w85,5L1No
Advance Double2850w69L (2×4,5L)2NoNo 
Advance 9000 Window2200w89L (2×4,5L)2No

Modelos especiales de Cecotec

No podíamos dejar de mencionar en este artículo algunos de los modelos más curiosos que ha sacado Cecotec:  

  • Cecotec Rain: este modelo no destaca por su potencia, sus modos o la capacidad, que están en torno a la media, sino por su dosificador de aceite. Es capaz de pulverizar por sí mismo un poco en cada cocinado para que los alimentos salgan más sabrosos. ¡Tú eliges el nivel de aceite! Si eres de los que se queja de que las patatas fritas no salen igual que en una freidora convencional, este invento te va a gustar.  
  • TurboCecofry: es un pequeño robot de cocina que te permite hacer de todo. Cecotec ha creado esta fusión de airfryer con olla programable para que pueda ser un poco más versátil, puedes cocinar hasta 16 horas. Además, sigue siendo un tamaño pequeño y fácil de manejar. La forma, eso sí, es totalmente distinta a las freidoras anteriores. 

El último modelo de Cecotec: Cecofry Dual 9000

Cecofry Dual 9000

La última gran novedad en freidoras sin aceite Cecotec es la Dual 9000. Ha cogido lo mejor de todas las opciones que hemos visto: una potencia muy alta (2850w), 6 modos preconfigurados y 2 cestillos de 4,5L. 

Entonces, ¿en qué se diferencia de la Advance Double? Que sus cestillos no están divididos, solo separados por una pared extraíble. Esto es una gran ventaja, porque puedes optar por utilizar todo el espacio de 9L para una elaboración (ej. un bizcocho) o dividirlo en dos. Algo que no se podía hacer con la Advance. 

Es ideal si quieres prescindir del horno y cocinar la mayor parte de tus platos con la freidora de aire. 

Opiniones freidora sin aceite cecotec

¿Merece la pena comprar la Dual 9000? Según la mayoría de compradores sí. Una de las cosas que más gustan es que se puede hacer mucha comida, sobre todo elaboraciones que necesitan más espacio, como unas costillas, por ejemplo. Además de poder hacer dos preparaciones distintas ajustando el tiempo y la temperatura de forma diferente en cada una. 

También mencionan que es muy fácil de usar y de limpiar, aunque los cestillos al estar unidos deben limpiarse igualmente uses una o las dos partes. No ponen prácticamente ninguna pega, si acaso que por el precio que tiene podría venir con algún accesorio extra. 

Opiniones freidora de aire Cecotec

Opiniones fritura freidora de aire

En general, ¿qué opinan los usuarios de las freidoras sin aceite Cecotec? Es difícil generalizar, pero una de las cosas que mencionan en casi todas es la calidad-precio. Esta marca se caracteriza por ofrecer aparatos muy completos y funcionales a un precio ajustado. 

También suele haber muchas opiniones acerca de lo fácil que es de limpiar y de utilizar. La mayoría son freidoras sencillas sin demasiado misterio. Además, si ya has tenido una Cecotec sabes cómo utilizar todas las demás, porque tienen un sistema muy similar. 

Entre los puntos negativos que más destacan los consumidores son los materiales, pues al ser opciones más económicas que las de otras marcas tienen que reducir los costes, y su vida útil, que suele estar en torno a dos o tres años. Aunque es suficiente para amortizar el aparato, sobre todo si lo usas con mucha frecuencia. 

Guía de compra para elegir tu freidora de aire Cecotec

freidoras sin aceite Cecotec

Ya hemos hecho un repaso por todas las airfryer de la marca, ¿y ahora qué? Entiendo que puedas sentirte un poco abrumado y que aún no sepas muy bien cuál es la mejor para ti. Por eso, vamos a darte algunas claves que pueden venirte bien para elegir. 

Potencia

Este aspecto es muy importante si quieres conseguir una textura crujiente y un gran sabor en poco tiempo. Nos gusta comer sano, pero puede ser complicado cumplirlo si tarda demasiado en cocinar. 

No necesitas que sea el más potente del mercado, pero como mínimo nosotros te aconsejamos que tenga 1000w de potencia, con eso será suficiente para lograr un plazo sabroso sin tardar demasiado. Piensa que aunque tenga más potencia, también gasta más energía.

Potencia freidoras sin aceite Cecotec
Gráfico de potencia

🏆 Las freidoras de aire más potentes de Cecotec son el Dual 9000 y el Advance Double con 2850w. Muy por encima del resto de opciones. 

FREIDORAPOTENCIA
Compact 2000900w
Pixel 25001200w
Essential Rapid1200w
Full 5500 Pro1700w
Bombastik 6000 1700w
Experience 60001700w
Absolute 76002000w
1800w
Advance Double2850w
Dual 90002850w
Comparativa de potencia de freidoras sin aceite Cecotec

Capacidad = Raciones

Posiblemente la capacidad de tu freidora de aire sea la decisión más importante de todas. Si te quedas corto, tendrás que hacer varias tandas de comida, y si te pasas, tardarás más en cocinar una pequeña ración que con una airfryer más reducida, ya que tiene que calentar todo el espacio. Aunque si tienes que arriesgar es mejor pasarte que quedarte corto. 

¿Cómo evitas equivocarte? Es difícil dar en el clavo, pero nosotros tenemos un pequeño truco que es contar 1L de capacidad por persona y añadir medio más. Es decir, si fuera para dos te aconsejaríamos de al menos 2L, y, si puede ser, mejor 2,5L para asegurarte de que tienes espacio suficiente para dos buenas raciones. 

Capacidad freidoras sin aceite
Gráfico de capacidad

🏆 Si buscas una capacidad grande para toda la familia, Dual 9000 y Advance Double pueden proporcionarte hasta 9L. ¡Ideal para hasta 8 o 9 personas!

FREIDORACAPACIDAD
Compact 20002L
Pixel 25002,5L
Essential Rapid2,5L
Full 5500 Pro5,5L
Bombastik 6000 6L
Experience 60006L
Absolute 76007,6L
Supreme 80008L
Advance Double9L
Dual 90009L
Comparativa de capacidad de freidoras sin aceite Cecotec

Ajustes de cocinado

ajustes de cocinado freidora de aire

Una vez que tienes lo anterior claro, es importante que te fijes en los ajustes. Es cierto que la mayoría te permite regular la temperatura y el tiempo, pero no todos lo hacen de igual formar. Por ejemplo, hay algunos modelos que solo te dejan programar hasta 30 minutos, lo que puede ser algo justo si no quieres tener que vigilar el cocinado continuamente. Si vas a cocinar mucho con tu freidora, compra una que te permita programar 60 minutos.  

También hay muchos que no te permiten regular el ventilador, algo que personalmente nos parece muy interesante. En muchas elaboraciones lo vas a necesitar para que pueda cocinar por igual todo el alimento, pero en otras vas a preferir gratinar o dorar por encima y para eso puede ser muy útil poder apagarlo. 

Modos preeconfigurados

¿Es imprescindible? No, pero los modos establecidos te permiten elegir de forma rápida los ajustes que necesita tu cocinado. Por ejemplo, quieres hacer unos muslos de pollo, solo tienes que darle al símbolo de pollo y dejar que cocine. Están programados para ajustarse perfectamente a ese alimento. Un método fácil y rápido. 

No hace falta que tenga muchos modos, al menos los justos para hacerte la vida un poco más sencilla. Si no estás muy seguro de que los vas a usar, al menos escoge uno que tenga 6, que es la cantidad mínima. Recuerda que los modelos más básicos no tienen y tendrás que establecer tú mismo la temperatura y el tiempo en cada cocinado. 

Modos freidoras sin aceite Cecotec
Gráfico de modos de cocinado

🏆 La ganadora es la Bombastik 6000 Full con hasta 12 modos de cocinado diferentes. Una gran opción para olvidarte de las complicaciones. 

FREIDORAMODOS
Compact 20000
Pixel 25000
Essential Rapid0
Full 5500 Pro8
Bombastik 6000 12
Experience 60009
Absolute 76008
Supreme 800010
Advance Double6
Dual 90006
Comparativa de modos de freidoras sin aceite Cecotec

Los pequeños detalles

Para acabar, no te olvides de los detalles, es ahí donde verás qué freidora concuerda más contigo. Por ejemplo, el tamaño, el estilo, el tipo de pantalla, los extras, etc. Compara los modelos que más te hayan gustado según los aspectos anteriores y luego decídete por estas pequeñas cosas. 

¿Quieres algo que haga singular a tu freidora? Puedes optar por uno de los modelos especiales que tiene Cecotec.

Carrito de compra
Scroll al inicio