¿Cómo limpiar una freidora sin aceite?

limpiar freidora de aire

La freidora de aire es una herramienta muy buena para cocinar de forma saludable en casa. Pero para que los alimentos estén ricos y sabrosos, necesitas mantenerla siempre limpia. Nosotros cuando la probamos por primera vez estábamos perdidos y nos preguntamos: ¿cómo se limpiará una airfryer? 

Hemos descubierto las claves para dejar tu freidora perfecta, así que en este artículo las vamos a compartir contigo. Coge papel y boli que empezamos. 

¿Cómo limpiar una freidora sin aceite?

Limpiar tu freidora de aire es más fácil de lo que parece. Solo tienes que seguir unos sencillos pasos para dejarla impecable.

¿Qué vas a necesitar?

  • Agua tibia
  • Jabón
  • Esponja o cepillo suave
  • Paño suave
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

IMPORTANTE‼️ Desconecta la freidora y asegúrate de que está fría antes de comenzar la limpieza. No lo hagas inmediatamente después de cocinar. 

Paso a paso: 

  1. Retira la canasta y todas las demás piezas que sean desmontables. 
  2. Lava esos accesorios con agua tibia y jabón suave, y usa una esponja o cepillo suave (es importante elegir un buen estropajo, porque la antiadherencia puede sufrir y es lo que nos ayuda a que no se peguen los alimentos). Aunque se puedan meter en la lavavajillas, evítalo para que te dure más tiempo. 
  3. Mientras dejas que las piezas se sequen al aire, limpia el interior con un paño suave y húmedo. 
  4. Si encuentras manchas persistentes puedes usar un poco de bicarbonato con agua. La idea es hacer una pasta que puedas aplicar en la zona, dejarla unos minutos, frotar suave y aclarar con agua. 
  5. Termina limpiando el exterior de la freidora con un paño suave y húmedo. No uses productos químicos agresivos. 

💡TIP COCINILLAS: si el cestillo tiene grasa o residuos de unos días, antes de limpiarlo te recomendamos llenarlo de agua y calentar tu freidora de aire unos minutos. El agua caliente hará que se despegue mejor y sea más fácil de limpiar.Con 5 minutos es suficiente. 

No te olvides de leer las instrucciones del fabricante y añadir a los pasos anteriores las recomendaciones que te indiquen, ya que algunos modelos pueden incluir consejos específicos. 

¿Cómo limpiar una freidora sin aceite con limón?

limpiar freidora sin aceite con limón

Cuando llega a casa la freidora lo primero que queremos todos es ponerla a funcionar, pero es imprescindible hacer una primera limpieza. Si no lo haces, puede que huela y sepa mal, incluso a plástico. Así que, para evitarlo te recomendamos usar limón. 

Antes de comenzar la limpieza, pon un poco de agua en la freidora hasta que cubra el cestillo. Añade un poco de limón y deja que caliente por unos 5 minutos más o menos. No hace falta que la dejes mucho tiempo. Luego solo tienes que seguir los pasos anteriores. 

Si quieres que la limpieza sea aún más completa, te aconsejamos dejar en remojo los accesorios desmontables en un recipiente con agua caliente y el jugo de medio limón. Déjalo unos 15 o 20 minutos y después limpia con normalidad, como explicamos arriba. 

También puedes usar una mezcla de limón y agua caliente para limpiar el interior y el exterior de la freidora con un paño húmedo. ¡No te pases con el limón!, con medio limón por taza de agua es más que suficiente para desinfectar y darle buen olor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio