Olla GM Opiniones y review de modelo H Deluxe

Mi opinión de la Olla GM

La olla a presión no es un invento actual, lleva con nosotros siglos. Seguro que has visto en casa de tu abuela o de tu madre una olla así. Sin embargo, las que funcionan con electricidad y son programables sí son un diseño del siglo XX.

Nacieron con la idea de hacernos la vida más fácil. Cocinar a presión es rápido, pero no siempre ha sido sencillo, puesto que no era muy seguro y provocaba muchos accidentes. Con las ollas eléctricas este problema se eliminó y ahora podemos cocinar con seguridad.

Este inventazo no ha dejado indiferente a muchas marcas que se han sumado al carro de la cocina sin límites. Cecotec es una de ellas. Con sus ollas gm ha conseguido que cualquier familia pueda tener una, ya que son uno de los modelos de mejor calidad-precio del mercado. Además, hay muchos diferentes que puedes elegir en función de tus necesidades.

Ollas gm de Cecotec

En cualquier comparativa sobre ollas programables aparece siempre una GM, porque son económicas y ofrecen un montón de posibilidades:

¿Qué tienen en común las ollas GM?

probando pantalla olla GM

Si algo funciona, para qué cambiarlo. Es por eso por lo que muchos modelos de Cecotec tienen las mismas características técnicas, aunque mejoren en pequeños detalles para hacer versiones cada vez más completas.

  • Misma potencia de 1000w. Pueden variar en los sistemas de seguridad, en los modos de cocinado, el diseño o incluso las funciones que incluye, pero nunca en la potencia. ¿Por qué no lo mejoran? Realmente porque no les hace falta, 1000w en una olla a presión es más que suficiente para lograr un resultado perfecto.
  • 11 temperaturas ajustables hasta 200º. Al igual que la potencia, las ollas eléctricas Cecotec tienen el mismo rango de temperaturas de 60º hasta un máximo de 200º. Ideal tanto para cocinar a presión como para hacer frituras sin aceite.
  • 5 presiones ajustables hasta 90 kPa. Menos la olla Multifunción que solo tiene 2 presiones por ser una versión más simple, en el resto se puede seleccionar la presión de la olla hasta en 5 niveles con un máximo de 90 kilopascales de presión.
  • Programable 24 horas. Una de las cosas que más valoro de los robots de cocina y las ollas eléctricas es que puedan programarse con bastante antelación para poder irme al trabajo tranquila. Con las Cecotec no vas a tener problema, porque todas te permiten hacerlo con un máximo de 24 horas de antelación.
  • Pantalla LCD. Aunque el diseño de cada modelo gm cambia, todas tienen una pantalla donde poder ver la selección de programas, temperatura, tiempo o presión. Son muy fáciles de usar, pues en vez de palabras tienen dibujos intuitivos.
  • Guía por voz. Todas las ollas programables GM de Cecotec tienen indicaciones por voz para que puedas elegir los menús fácilmente. Una ventaja si se trata de personas mayores o si no sabes manejarte muy bien al principio. Además, si no te gusta puedes desactivarlo.
  • Memoria Eprom. ¿Qué quiere decir esto? Las ollas tienen memoria, desde las versiones sencillas hasta la más novedosa, incluye una programación que recuerda por donde se había quedado en el cocinado si se fuese la luz. Lo que recuerda un poco a los sistemas de los robots aspiradores.
  • Recetario, cucharón y vaso medidor. Cecotec siempre se preocupa por hacerte la vida un poco más sencilla, incluyendo un recetario para poder empezar a usarla, así como una cuchara para mover los alimentos y un vaso para medirlos.

Olla Gm Cecotec modelo H Deluxe

Olla GM H deluxe

Este modelo es la última novedad de la marca, por eso voy a hablar más en detalle de ella. Es la única que incluye un modo freidora y báscula. Además de un diseño mejorado y más seguro.

Muchas de sus características, como ya he mencionado, son iguales que para el resto: distintos programas de cocinado (confitar, fermentar, sofreír, fuego lento, etc.) que puedes modificar a tu gusto, siempre con 5 presiones y 11 temperaturas distintas.

La cubeta es antiadherente y tiene 6 L de capacidad, suficiente para cualquier familia estándar de unas 4 o 5 personas. Incluye como novedad una báscula, para poder pesar los alimentos directamente en tu olla y también un modo de autolimpieza.

Tiene un modo ECO, que te permite ahorrar hasta un 50% de energía; algo que tiene en común con otros modelos de la marca.

Más seguridad para tu cocina

probando válvula de la olla GM

La nueva olla tiene una tapa de presión muy segura, con instrucciones para que no se te olvide nada y una válvula con capuchón para que no salga el vapor directamente. También mejora con respecto a la olla GM H, porque incluye una tapa interior que se puede sacar para limpiarla con facilidad.

Las dos tapas que incluye son abatibles, pero la de la olla a presión es algo novedoso. En mi opinión, se agradece mucho, porque así podemos dejar que salga el vapor antes de retirar la tapa al completo, evitando quemaduras.

También incluye dos rejillas en los laterales para regular el aire. Y en el lateral dispone de un depósito para acumular el vapor de agua y que no caiga fuera.

Modo freidora con y sin aceite

Una cosa curiosa de esta olla programable gm es que al ponerle la tapa de la freidora de aire se visualiza la pantalla de esta tapa y no la de la olla a presión que está abajo. El panel es muy parecido al resto de airfryer de la marca, con ajustes sencillos de temperatura y tiempo, así como algunos alimentos con modos predeterminados (carne, pescado, patatas fritas, pizza…).

Si usas la freidora de aire puedes abrir la tapa si lo necesitas, por ejemplo, para ver cómo va el cocinado o si necesitas añadir algún ingrediente más. ¡Cuidado!: en la olla a presión jamás se puede hacer eso, solo en la función de freidora sin aceite.

Quitar y poner los cabezales me ha parecido bastante fácil. Lo que más me ha gustado es que no es necesario quitar la tapadera de la freidora para usar la de olla a presión, por lo que no te ocupa espacio.

¿No te interesa que tenga modo freidora, pero te gusta este modelo Deluxe? Puedes escoger solo el modelo H Deluxe sin función Fry, además te sale un poco más barata.

¡Qué no te falten accesorios!

accesorios ollas GM

Cecotec no escatima en complementos y por su precio incluye todo lo necesario para tener un cocinado versátil:

  • Bandeja de horno: sirve para poder dorar alimentos como si fuera la rejilla del horno, por ejemplo, un trozo de pizza. E incluso hacer varias recetas a la vez, con alimentos en la cubeta y en la bandeja. (¡Ojo!: no se puede usar la función de olla a presión y la de freidora de aire al mismo tiempo).
  • El cestillo para freír: se incluye porque ¡se puede freír con aceite! Así que, para aquellos no estén convencidos de los resultados de la airfryer, también lo pueden usar como freidora convencional. Ya ves que Cecotec nos da gusto a todos.
  • Cucharón, vaso medidor, recetario y el manual de instrucciones. Es decir, todos los accesorios que incluyen el resto de modelos.

Además, siempre puedes adquirir otra cubeta si lo necesitas o un cabezal exclusivo para horno.

Olla GM H

OLLA GM H

Si simplemente quieres una olla programable gm de buena calidad-precio, el modelo H es la mejor opción. Tiene la misma potencia, rango de temperatura y de presión que las Deluxe. Una capacidad de 6L y es posible programarla como quieras.

Lo único que cambia de la anterior, es que no tiene tapa para usarla como freidora ni báscula, pero sí tiene modo horno para hacer, por ejemplo, repostería. También puedes sofreír con la tapa abierta y cocinar a fuego lento, entre otras muchas funciones. 

Olla GM H Fry

Olla GM H Fry

Si te interesa la función de freidora de aire pero quieres ahorrar un poco de dinero en tu compra, esta versión te va a gustar. Es prácticamente igual que la olla GM H Deluxe Fry, la diferencia es que esta no incluye báscula y que la pantalla LCD es un poco menos actualizada, tiene el mismo diseño que la GM H anterior.

Lo cierto es que la diferencia de precio entre esta y la Deluxe es irrisorio, de unos 10 euros más o menos. Por lo que, en mi opinión, merece la pena invertir en la otra, aunque eso ya es tu decisión.

Olla GM H Ovall

olla GM H Ovall

Esta olla eléctrica Cecotec es la misma que el modelo H, solo que su capacidad es de 8L, ideal para grandes familias. Tiene la ventaja de que al ser más grande, puedes cocinar piezas enteras, como pescados o carnes, o incluso panes de buen tamaño. Pero tampoco tiene opción de freidora de aire.

Si no tienes problemas de espacio, te ahorra mucho tiempo en la cocina cuando tienes que preparar comida para más de 5 personas. Eso sí, al usarla me que dado cuenta de que su tapa no es abatible, pero tiene dos asas en la cubeta para cogerla fácilmente. Y también debes tener en cuenta que es bastante grande y pesada (10kg).

Olla GM D Multifunción

olla GM D Multifuncion

Sencilla y barata. Es la que menos funciones tiene, pero te sirve para cocinar platos de cuchara sin muchas pretensiones. Puedes elegir entre dos presiones (alta y baja) y 9 menús de cocinado.

Es la que menos pesa de todas, con alrededor de 5Kg. Así que es ideal si te gusta llevártela de viaje a tu segunda residencia o la quieres para una caravana. Puedes hacer con ella prácticamente de todo, desde platos lentos de cuchara hasta sofreír o freír con aceite (incluye cestillo).

Lo que menos me gusta es que la válvula de presión se parece más al modelo antiguo y no tiene capuchón de protección, aunque sí contratapa para limpiar fácilmente. Por menos de 100 euros me parece una opción más que funcional.

Olla gm modelo antiguo, ¿en qué ha mejorado la cocina programable?

olla GM modelo antiguo

Con el tiempo, Cecotec ha ido mejorando sus ollas GM para ofrecer unos modelos más fiables. Aunque también ha cambiado el diseño y modernizado su pantalla, quiero hablar de los cambios en seguridad:

  • La tapa no era abatible. Así que cuando terminaba el cocinado tenías que quitarla y había riesgo de quemarte con el vapor. Con los nuevos modelos la puedes colocar al lado hasta que se enfríe.
  • La válvula no incluía recubrimiento y debías tocarla para despresurizar. Antes se parecía más a una válvula de una olla a presión convencional. Debías rotarla para quitar la presión, de donde salía el vapor, con el riesgo que eso conlleva. Ahora, Cecotec ha instalado en todos los modelos una tapa transparente para contener el vapor y que salga con más cuidado. Y para despresurizar solo tienes que girar una rueda al otro lado de la tapa para no tener que tocar la válvula.
  • La contratapa interior no se podía quitar. En el modelo antiguo la tapa no tenía una cubierta interior extraíble, lo que dificultaba mucho la limpieza. Ten en cuenta que la tapa también se ensucia cuando cocinamos, así que es una gran ventaja que en los nuevos diseños se pueda quitar y lavar fácilmente.

En definitiva, cada vez es más seguro usar estas ollas programables gracias a los avances que proporciona Cecotec. 

Olla Juanita

¿Has oído alguna vez hablar de la olla programable Juanita? Pues no es nada más y nada menos que la olla GM original. El por qué se le llama así coloquialmente es un misterio. Se desconoce el origen exacto de ese apodo. Pero si te cuentan alguna vez algo sobre las ollas Juanita, ya sabes que están hablando de las ollas GM de Cecotec.

Olla GM opiniones

No solo cuenta los detalles técnicos, sino las experiencias de los cocinillas.

Opiniones de los usuarios

recetario ollas GM

Dos de las cosas que más comentan los compradores de las ollas gm es que son fáciles de usar y tienen una muybuena calidad precio. Muchos admiten que ha sido la mejor compra que han hecho en mucho tiempo.

Se valora mucho que incluyan libro de recetas, aunque algunos dicen que es un poco escaso, pero se puede encontrar más preparaciones en su web o fácilmente en cualquier página de internet.

Para aprovechar al máximo los modelos que no tienen función de freidora, aconsejan comprar el cabezal de horno que viene aparte.

Olla GM H Deluxe Opiniones

En el caso de la nueva GM Deluxe los usuarios destacan que merece la pena por su precio, pues si compras una olla programable y por otro lado una airfryer, te sale bastante más caro. Además, hacen sus funciones perfectamente y te permite hacer cualquier receta imaginable.

Valoración personal de las ollas GM

mi opinión de la olla GM tras probarla

En mi experiencia las ollas GM no tienen nada que envidiar a las de otras marcas. Son buenas, seguras y a buen precio.

Las he probado todas, pero la que uso habitualmente en casa es la olla GM H Deluxe, y para mí sin duda es la mejor. Yo tenía una freidora de aire y he podido deshacerme de ella, usando un aparato para todo: cocinar guisos, fermentar masas o freír patatas fritas de forma saludable.

La única pega que le he encontrado es que es un poco aparatosa, porque la tapa de la freidora de aire es grande. Sin embargo, al contrario de lo que parece, ahorras espacio al tener dos electrodomésticos en uno.

Es la segunda más pesada con 8,5 Kg, le supera el modelo Ovall porque tiene más capacidad. Así que, no son ollas para mover de sitio fácilmente ni llevártelas de viaje. Pero por el precio que tiene, me resulta imprescindible para mi día a día. 

Carrito de compra
Scroll al inicio