Ollas GM falsas, ¿Cómo identificarlas?

ollas GM falsas

¡Qué no te la cuelen! Después de informarte sobre las ollas programables GM tienes la tentación de ir al buscador de Google, poner el nombre y entrar en una página a comprarla.

El problema es que a veces parece la oficial y no lo es. Muchas son imitaciones chinas que cuesta diferenciar de la original.

¿Quién está detrás de las Ollas GM?

Cecotec

Lo primero que tienes que saber es que esta marca veterana es de Cecotec. No existe una marca exclusiva llamada GM, sino que es el nombre del modelo de olla. ¡No existe una tienda oficial de GM que no sea Cecotec! Existe una página web de ollas gm, pero es solo una web informativa, cuando le das a la tienda para comprarla siempre te redirige a la página oficial de la marca.

Y si me sale más barata, ¿por qué no comprarla?, ¿qué diferencias hay? Este es el punto fundamental de la comparación entre las ollas gm falsas y las originales. A continuación, te muestro lo que te puedes encontrar:

  • Precio. ¡Ofertón! ¿Por qué no comprarlo más barato de imitación si es lo mismo? Cuidado con esto, porque si comparas realmente los precios te sale más económica la versión de Cecotec que la imitación del producto. Eso ocurre porque meten un montón de objetos extra en el paquete y parece que es una oferta mejor.
  • Información durante el pedido. En la web oficial de Cecotec se preocupan por todo el proceso y te mandan mensajes de que se ha enviado el pedido o se ha realizado el pago con su correspondiente justificante. Mientras que en la web supuestamente “oficial” de gm no te avisan de nada. ¡Reza para que te llegue!
  • Contacto con la empresa. Es cierto que Cecotec no tiene la mejor fama en cuanto atención al cliente, pero si insistes un poco, al final, lo consigues y te solucionan cualquier problema rápidamente. Si bien, la empresa de imitación no contesta nunca, hay gente que ha tenido suerte a través de Facebook, si no le han bloqueado (se ha dado el caso en algunos compradores).
  • Diseño del producto. Por fuera es prácticamente igual, es difícil distinguir uno de otro. Lo que sí llama la atención de la imitación es que no lleva precinto y el paquete está mal protegido. Aunque la calidad de los materiales a simple vista parece buena.
  • Aquí viene el verdadero debate. Algunas personas dicen que la olla gm falsa les ha funcionado muy bien y nunca han tenido problemas con ella. Incluso muchos ni siquiera sabían que era el modelo falso. Mientras que a otros les fallaban piezas, programas o accesorios. ¿El problema? Reclamar a una empresa imitadora, casi fantasma, es bastante complicado y más que te devuelva el dinero del producto.
  • El último punto es el que más me preocupa. Sí, el dinero nos duele, pero con la salud no se juega. Las falsificaciones no ofrecen la garantía de que cumpla la normativa de seguridad alimentaria ni que sus componentes eléctricos vayan a funcionar como deben.

Entonces ¿se puede comprar una olla GM falsa?

fraude ollas GM falsas

¿Esto quiere decir que no puedas comprar el producto de imitación? No, nosotros te informamos y tú eliges. Sin embargo, realmente no merece la pena jugársela, pudiendo tener la garantía de una marca oficial.

De hecho, esta práctica por parte de la empresa falsificadora es ilegal y probablemente en los próximos años la retiren del mercado. Pero eso no implica que no aparezcan nuevos casos de imitación. Es mejor estar informado. Además, sabiendo que la puedes comprar directamente de la marca Cecotec, no tienes de qué preocuparte.

Carrito de compra
Scroll al inicio