Papel para freidora de aire mercadona

papel para freidora de aire Mercadona

Si has entrado en este artículo pensado que Mercadona ha sacado un nuevo papel específico para tu airfryer, siento decepcionarte.

Vengo a mostrarte las mejores opciones para cocinar en la freidora de aire con los productos que actualmente vende esta cadena de supermercados española.

¿El papel de horno vale para freidora de aire?

Claro que sí, siempre y cuando no te pases con la temperatura y pongas suficiente peso para que no vuele hasta la resistencia de la freidora y se queme. De hecho, muchas de las opciones que te voy a enseñar son para horno.

Papel para freidora de aire Mercadona

probando el papel para freidora de aire Mercadona

Dirígete a la sección cocina, donde se encuentra el papel albal y los moldes para hacer magdalenas. Allí vas a encontrar el Papel Vegetal Bosque Verde, también conocido como papel de horno. Personalmente me gusta porque son 30 hojas diferenciadas de 38 x 42 cm y puedes adaptarla perfectamente a tu tipo de freidora de aire, ya sea redonda o cuadrada. Por ejemplo, en mi caso tengo que cortarle las puntas para que quepa bien.

El papel vegetal de Mercadona resiste temperaturas de hasta 220º y sirve también para horno y microondas. Solo debes evitar que sobresalga para que no se queme. Yo te recomiendo que metas el papel en la freidora marcando la base, sácalo y recorta por la forma del fondo. Queda muy parecida a las que ya vienen recortadas.

Alternativas al papel de Mercadona:

papel pergamino para freidora de aire

Papel pergamino para freidora de aire. La principal diferencia con el papel de pergamino normal es que el especial para la airfryer es con agujeros.

Se utiliza así para que permita la circulación del aire y los alimentos no queden cocidos sino crujientes.

¿Puedes crear tu propio papel perforado para freidora de aire?

Por supuesto. Al papel para freidora de aire Mercadona que hemos visto antes se le pueden hacer pequeños agujeros. Igual que la forma, mételo en la base y pincha con un palillo para que se ajuste a los huecos de tu cestillo.

  1. Bandejas de papel para freidora de aire. Si vas a hacer repostería, lo normal es usar los moldes o bandejas que venden especialmente para tu freidora de aire. También puedes utilizar los de horno, pero debes asegurarte de que quepan bien.
  2. Molde reutilizable de Silicona. ¿Prefieres ahorrar dinero y no tener que comprar papel constantemente? No hay nada mejor que comprar un molde de silicona para tu freidora: fácil de usar y limpiar. Los puedes adquirir bien en forma de bandeja con perforaciones o de moldes para hacer tus bizcochos.

¿Por qué tengo que usar papel especial para freidora de aire?

No es obligatorio, pero ¿aconsejable? Sí. La mayor ventaja de usar papel vegetal, de horno o específico de airfryer es que manchas bastante menos el cestillo de la freidora que si no le pones nada, aligerando la limpieza. Y lo segundo, evitas que se te peguen ciertas preparaciones (por ejemplo: si no le quieres echar nada de aceite).

Solo es imprescindible su uso cuando se trata de masas líquidas, tipo bizcocho, tarta, etc. En ese caso, necesitas alguno de los moldes que he señalado antes.

¡OJO!: nunca precalientes tu freidora de aire con el papel dentro.

¿Sirve el papel de aluminio para freidora de aire?

papel de aluminio para freidora de aire

La respuesta breve es sí. Pero tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, te sirve para que no se peguen los alimentos a la canasta, puede hacer un apaño bastante bueno. Sin embargo, tiene el inconveniente de que reacciona con alimentos ácidos. Debes evitar pimientos, tomates, fruta o preparaciones marinadas con vinagre, limón o algún otro cítrico.

Úsalo siempre respetando los agujeros para que fluya el aire por el aparato. Yo te aconsejo que sea la última alternativa o sólo para recetas especiales como asar patatas envueltas en papel de aluminio, como lo harías en el horno.

¿Dónde comprar papel para freidora de aire en otros supermercados?

Si sueles visitar el Mercadona, recuerda que solo tiene papel de horno para freidora de aire. Pero puedes encontrar más opciones de papel para freidora de aire en otros supermercados.

  • Papel para freidora de aire Carrefour: Tienen tanto moldes de papel desechables como bandejas de silicona, en redondo o en cuadrado, y a un precio muy razonable.
  • Papel para freidora de aire Lidl: Lo malo de este super es que puedes encontrar moldes de papel para freidora de aire Lidl sólo en ciertas temporadas. Así que para el resto del año tienes la misma opción que el Mercadona: papel vegetal para freidora de aire. También con 30 hojas individuales.
  • Papel para freidora de aire Alcampo: Este supermercado tampoco tiene papel específico para la airfryer, pero sí más tipos diferentes de papel de horno. Dispone de varios tamaños y formas, incluso bolsas y moldes de horno que puedes usar en tu freidora.

Y, por supuesto, aunque no es un supermercado, en Amazon puedes encontrar todos los tipos de papeles y moldes que te he contado. Yo siempre digo que si algo no está en Amazon es que no existe 😉

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio