Papel para freidora de aire: ¿Cuál es mejor?

¿Estás empezando a usar tu freidora de aire y no sabes qué papel es el más adecuado? Vamos a hablar de todos los papeles que puedes usar, cuáles son los mejores y para qué sirven. Ya te adelanto que buscar un papel adecuado es mucho más fácil de lo que imaginas. Al final, una freidora de aire es algo semejante a un horno pequeño, ¿no?

Papel de horno para freidora de aire

papel de horno para freidora sin aceite

Muchas personas nos preguntan si el papel de horno se puede usar para la freidora de aire, y lo cierto es que sí, ya que puede soportar altas temperaturas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que normalmente es más grande que la base de tu freidora, así que tienes que recortarlo para que no se queme.

Yo te aconsejo marcar la base o rejilla y cortarlo en proporción. Luego solo tienes que asegurarte de poner suficiente peso encima para que no se vuele con el ventilador.

Papel perforado para freidora de aire

papel perforado para freidora de aire

Este es el papel más recomendado para tu airfryer. Lo puedes encontrar en formato redondo o cuadrado, según el estilo de tu aparato, y está hecho con papel de horno antiadherente para que no se pegue nada. La peculiaridad que tiene es que incorpora unos agujeros, que son fundamentales para que circule mejor el aire y los alimentos se cocinen correctamente.

También es perfecto para no manchar mucho la freidora, porque es de usar y tirar. Eso sí, al igual que con el papel de horno tienes que tener cuidado de que no se vuele, siempre poniendo alimentos que tengan algo de peso.

Podrías imitar este papel con el de horno, pero debes hacer tú mismo los agujeros y es un poco más entretenido si no tienes mucho tiempo.

Papel pergamino para freidora de aire

papel pergamino para freidora de aire

Imagina una magdalena que ocupe toda la base de tu freidora. Pues así es el papel pergamino, un molde grande con una altura de unos 5 o 6 centímetros y fabricado con el mismo material que el papel perforado. Lo puedes encontrar igualmente en redondo o cuadrado.

Está hecho para gratinar o cocinar alimentos que no queremos que se cuelen por la rejilla (ej. tostar frutos secos). Sin embargo, no es el adecuado para masas o texturas líquidas, porque el papel se rompería o se abriría por los laterales.

Papel vegetal para freidora de aire

papel vegetal para freidora de aire

Siempre y cuando sea un papel adecuado para meter en el horno, vas a poder usarlo en tu freidora de aire. Revisa previamente cuánta temperatura puede soportar y recorta correctamente el papel sin que sobresalga para que no se queme.

Al igual que con el papel de horno, vas a tener que adaptarlo a la forma de tu airfryer recortándolo y hacerle perforaciones si quieres. Lo bueno es que son alternativas más fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Moldes de papel para freidora de aire

moldes de papel para freidora de aire

Salvo los que ya hemos visto, no hay moldes de papel específicos para tu freidora de aire. Lo que sí puedes usar son todos los que existen para horno, por ejemplo: moldes pequeños para tus magdalenas. Puede cambiar únicamente el formato: más redondo, más pequeño, rectangular, etc. Pero el material siempre es el mismo.

¿Dónde comprar papel para freidora de aire?

Si quieres comprar papel perforado o pergamino para la airfryer lo más probable es que tengas que hacerlo en una plataforma online como Amazon, ya que en los supermercados habituales no siempre se encuentra disponible. Además, lo bueno es que hay a la venta packs grandes de 100 piezas para que no tengas que comprar habitualmente. Y son precios muy económicos.

En supermercados como Mercadona o Carrefour solo puedes comprar papel de horno, así como moldes para hacer pequeñas elaboraciones de repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio