Qué bien sienta esa tapita del bar, ¿a qué sí?
No sabemos cómo lo hacen, pero está tan buena que nos gustaría calcarla para tomarla en casa con una cerveza. Bueno, aunque la mano de los cocineros es experta, vamos a intentar hacerlo con una receta clásica.
Carne de cerdo en salsa como en los bares
El secreto está en la combinación de ingredientes y en el tiempo de cocción de la carne, para que esté sabrosa y tierna. Además de que compres un producto de calidad apto para hacer un buen guisado.
En el caso de la carne en salsa se recomienda carne de cerdo (bien paleta o pierna) o de res (la falda o la espaldilla). Elijas una carne u otra la receta que te voy a enseñar es la misma en ambos casos.
Receta de carne en salsa como en los bares
Equipamiento
- Olla
Ingredientes
- 500 gr carne de res o cerdo
- 2 cdas aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- 2 zanahorias
- 2 tallos apio
- 1 pimiento verde
- 400 gr tomates pelados
- 1 taza caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- 1 cdita tomillo seco
- perejil fresco opcional
- sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Corta la carne en trozos pequeños y sazónala con sal y pimienta.
- Calienta el aceite en una olla grande, agrega la carne y cocina hasta que esté dorada por todos sus lados. Luego retira la carne de la olla y déjala reservada.
- En la misma olla, incorpora la cebolla, el ajo, las zanahorias, el apio y el pimiento verde, todo muy bien picado. Dora las verduras hasta que estén tiernas.
- Después agrega los tomates y cocina por unos minutos más. Aplástalos con una cuchara de madera para que se deshagan un poco.
- Cuando ya tienes toda la verdura, vuelve a introducir la carne y añade el caldo. También la hoja de laurel y el tomillo. Remueve bien y deja que llegue a ebullición.
- Luego reduce el fuego a un nivel medio-bajo, tapa la olla y deja que se cocine a fuego lento 1 hora y media más o menos.
Notas
¿A que no es tan difícil? Solo tienes que ajustar la sal y servir. Te aconsejo que le añadas un poco de perejil fresco a cada plato para darle el toque de frescura.
Ya puedes disfrutar de esta deliciosa carne al estilo bar sin salir de tu casa. ¡Qué aproveche!