¿Se puede hacer pan en la freidora sin aceite?

se puede hacer pan en freidora de aire

¿A quién no le gusta comer pan casero? El horno está muy bien, te permite hacer muchos panes diferentes y del tamaño que quieras. Pero luego limpiarlo es un desafío, o a lo mejor solo quieres hacer un bollito pequeño para el desayuno o la merienda, ¿para qué vas a usar un horno tan grande, verdad?

Cuando me compré la airfryer yo también la miré fijamente pensando qué podría hacer con ella, ¿podré hacer pan? Después de un año con ella, no la cambio por ningún electrodoméstico, porque vas a descubrir todas las cosas que se pueden cocinar.

¿Se puede hacer pan en la freidora de aire?

La respuesta la tengo clara: sí, se puede hacer pan en freidora sin aceite. Al fin y al cabo es como un horno pequeño, así que podemos hacer todo lo que nos propongamos. Aunque hay tres cosas importantes a tener en cuenta:

  1. El tamaño de la masa. Los hornos convencionales son más grandes para hacer barras de pan o de molde, mientras que el pan en la air fryer tiene que ser más pequeño y en la mayoría de los casos redondo. Aunque el sabor y la textura no cambia.
  2. Preparación de la masa de pan. La freidora de aire puede hornear la masa e incluso fermentarla, pero no amasar, obviamente. Si no quieres hacerlo tú mismo, tienes que buscar una alternativa como un robot de cocina que pueda mezclar todos los ingredientes hasta formar la masa.
  3. Darle siempre la vuelta. Para que la masa no se pegue en la freidora tienes que poner debajo un trozo de papel vegetal o de horno, de modo que esa parte queda menos dorada que la de arriba. La solución es sencilla: solo tienes que darle la vuelta y programarlo cinco minutos más, cuando el pan ya esté dorado por arriba.
pan en freidora de aire

Receta de pan en freidora de aire

Hay muchas recetas que puedes encontrar por internet para hacer pan en la freidora de aire, pero quiero enseñarte una que sea fácil y rápida. ¡No tienes excusas para disfrutar de tu pan recién hecho!
7 votos de 4 estrellas

Ingredientes
  

  • 180 gr agua templada
  • 15 gr levadura panadería fresca (7,5gr si es levadura de panadería seca)
  • 300 gr harina (puedes usar harina integral o combinar ambas)
  • 1,5 gr sal
  • 15 ml aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • En un cuenco añade el agua templada y la levadura de pan, lo mezclas bien.
  • Después incorpora la harina, la sal y el aceite.
  • Intégralo todo hasta que consigas una masa que se pueda manejar bien con las manos.
  • Precalienta la airfryer a 80º mientras amasas unos 5 min.
  • Apaga la freidora de aire y deja que baje la temperatura unos minutos antes de meter la masa.
  • Después introduce la masa (ponle debajo un poco de papel de horno para que no se pegue) y deja fermentar con ese calor residual 30 minutos. 
  • Una vez que ha duplicado su tamaño, está lista para hornear. Échale con un spray un poco de agua por encima y programa 20 min a 170º.
  • Cuando acabe, dale la vuelta y pon 5 min más.

Notas

Así de fácil. Rellénalo como quieras y ¡disfruta de tu pan!
Has probado esta receta?¡Háznoslo saber!

Ya sabes cómo hacer pan, ¿te atreves también a tostar el pan en la airfryer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Carrito de compra
Scroll al inicio