Nespresso vs Dolce Gusto: ¿Cuál es mejor?

Nespresso vs Dolce Gusto

Nestlé es una de las empresas líderes en el sector de bebidas, es por eso que dos de las grandes marcas de cafeteras de cápsulas son suyas: la Dolce Gusto y la Nespresso. Parecen rivales, pero en realidad no lo son. Cada una va dirigida a un tipo de consumidor muy concreto, ¿qué prefieres, el mejor café o una bebida deliciosa y fácil de preparar?

Cada uno tiene un sistema de cápsulas diferentes, así que sus cápsulas no son compatibles. Tendrás que elegir una: la que más se adapta a ti. Para ayudarte, hemos decidido investigar a fondo las diferencias entre ambas marcas, al final de este artículo podrás tomar la decisión adecuada a tu consumo de café.

1-Tipos de cápsulas de café

Es fundamental elegir una cafetera en función del tipo de cápsulas que vas a encontrar. Por mi experiencia con este tipo de máquinas te digo que es determinante, porque si el café que te prepara no te gusta, la compra no habrá servido de nada.

  • Nespresso: Ofrece un café más gourmet y especializado. Tiene una mejor calidad de café. Hay 22 tipos divididos por intensidad (0, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 13), además de las colecciones limitadas que salen de vez en cuando.
  • Dolce Gusto: Propone más tipos de bebidas (café, chocolate, Nesquik, té…), así que puedes aprovecharlo para todos los de la casa o la oficina. Se adapta a cualquier gusto. Y puede preparar café con leche de forma rápida.

En el caso de la leche, hay una diferencia significativa: mientras que la Dolce Gusto utiliza leche en polvo en sus cápsulas para crear una taza de café en pocos minutos, la Nespresso prefiere conservar todo el sabor del café y solo incluye la leche en un dispensador aparte (algunas tienen opción de espumador de leche). A nosotros nos parece que la Dolce Gusto es algo más artificial, y eso se nota en el sabor.

2-Modo de uso

probando cafeteras Nespresso Vs Dolce Gusto

Las dos cafeteras son muy fáciles de usar, únicamente tienes que introducir la cápsulas, elegir el tamaño de taza y darle a comenzar. Pero hay algunas diferencias que pueden hacer que te decantes por una u otra…

  • Nespresso: La ventaja es que solo tienes que darle a un botón y dejar que lo haga solo, no tienes que estar pendiente de ella. Únicamente debes señalar la cantidad de agua, que viene recomendada en cada cápsula.
  • Dolce Gusto: Lo malo de esta marca es que sus cafeteras suelen ser manuales, lo que implica que tienes que estar pendiente de cortar el agua o si no se te aguará; aunque ya hay máquinas Dolce Gusto que controlan este aspecto. Pero tiene algo bueno y es que a diferencia de la Nespresso te permite utilizar agua fría o caliente y ajustar el agua a tu gusto. Es más versátil.

3-Bares de presión

Las cafeteras de cápsulas actuales apenas tardan unos segundos en tener tu café listo. La presión influye mucho en este aspecto, pero también afecta al sabor y el aroma del café.

  • Nespresso: Son las máquinas de cápsulas más potentes con 19 bares de presión. No suelen tardar más de 30 segundos en preparar tu taza de café y conserva todo el aroma y el sabor del grano de café.
  • Dolce Gusto: Tiene un poco menos que la Nespresso, con 16 bares de presión, pero aun así sigue siendo una opción muy potente que te permite tener tu café en menos de 1 minuto.

4- Almacenamiento de cápsulas

comparando almacén de cápsulas Nespresso vs Dolce Gusto

¿Sueles consumir mucho café? Si es así, entonces esto te interesa.

  • Nespresso: Todos sus modelos tienen depósito de cápsulas, lo que te permite hacer varias tazas de café sin perder tiempo. Puede ser más o menos grande dependiendo de la versión que elijas.
  • Dolce Gusto:No tiene depósito, tienes que quitar y poner la cápsula con cada café, algo que puede lastrar tu tiempo si tienes prisa o tienes que preparar muchas tazas.

Ten en cuenta que también el depósito de agua suele ser mayor en las máquinas Nespresso, por lo que tendrás que rellenarlo en menos ocasiones. El tiempo es oro.

5- Precio de la cafetera y las cápsulas

Uno de los puntos definitivos en cualquier elección es el precio. Depende mucho del modelo de cafetera que elijas, porque en ambas marcas puedes encontrar versiones más o menos caras, aunque las cápsulas son iguales. En cualquier caso debes tener en cuenta que tienen un precio mayor que el café a granel.

  • Nespresso: Es una opción más cara, tanto el aparato como las cápsulas tienen un coste superior a sus competidores. Un espresso cuesta alrededor de 0,47€/cápsula.
  • Dolce Gusto: Para nosotros es de los mejores en calidad-precio, es muy asequible para todos y su sabor no está nada mal. En este caso, un espresso vale alrededor de 0,31€/cápsula.

La diferencia de precio es significativa, sobre todo si consumes café muy habitualmente o sois muchos en casa.

¿Cuál es mejor: la Nespresso o la Dolce Gusto?

probando café Nespresso vs Dolce Gusto

La Nespresso es ideal para los amantes del café, tiene muchas variedades de sabor, aroma e intensidad diferentes, aunque no puede hacer otro tipo de bebidas. Consigue que cada taza tenga el cuerpo y la intensidad perfecta. Eso sí, no es de las más baratas y no vas a encontrar las cápsulas tan fácilmente en los supermercados. La mayoría se venden en la tienda Nespresso, aunque puedes encontrar cápsulas compatibles de otros fabricantes.

💡TIP Blogdelcocinillas: puedes ahorrarte un poco de dinero comprando cápsulas compatibles que no sean de Nespresso, pero a la larga puede hacer que tu máquina se resienta. Te aconsejamos siempre comprar las oficiales de la marca.

Si lo que quieres es un café rápido y sencillo con buen sabor, la Dolce Gusto puede ser ideal. Es una cafetera más económica, las cápsulas puedes encontrarlas fácilmente en cualquier supermercado habitual y tiene bebidas diferentes, no solo café. Es la mejor para tus tazas mañaneras. También nosotros recurrimos al café para despertarnos y no nos sentamos a apreciar todo su sabor, por eso no siempre merece la pena gastarte casi 50 céntimos por cápsula.

¿Te gustan las dos y no sabes qué hacer? Entiendo que tengas dudas, porque a veces prefieres un café de especialidad para disfrutar al máximo y otras simplemente una taza con un par de galletas. En ese caso, puedes adquirir dos cafeteras pequeñas (hay versiones muy delgadas que apenas ocupan espacio) para hacer las cápsulas que más te apetezcan en cada momento. Dos buenas opciones son la Essenza Mini de Nespresso y la Mini Me de Dolce Gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio