¿Para qué sirve una batidora de vaso?

para qué sirve una batidora de vaso

Las cocinas antiguas no necesitaban más que unos cuantos utensilios y un fuego para estar completas. Pero con el tiempo, estas han ido actualizándose gracias a los cientos de electrodomésticos que nos facilitan tanto la vida. Seguro que hay otra manera de batir alimentos, pero no querrás prescindir de una batidora en casa.

La pregunta es, ¿qué batidora es mejor para ti? Hay muchos tipos y cientos de modelos entre los que elegir. Pero hoy vamos a centrarnos en uno muy específico para ayudarte a decidir si es un must en tu cocina o, por el contrario, puedes pasar de ella. Vamos a hablar de qué es y para qué sirve una batidora de vaso.

¿Qué es y para qué sirve una batidora de vaso?

Las batidoras de vaso, a diferencia de la clásica batidora de mano, está formada por un soporte (dónde se encuentra el motor), un recipiente (el llamado vaso) y unas cuchillas

Las cuchillas van ajustadas al soporte, sobre el que se coloca el recipiente con los ingredientes a batir. Las cuchillas entran en contacto con los mismos y hacen su trabajo aprovechando la fuerza de la gravedad. 

En cuanto a su uso en la cocina, es el de triturar y batir alimentos sólidos para conseguir una bebida (más o menos densa) a la que comúnmente conocemos como batido. No obstante, también se puede usar para triturar hielo, mezclar alimentos o hacer purés. 

Su particularidad es que nos permite triturar ingredientes como, por ejemplo, la fruta o la verdura, conservando su fibra. 

Por supuesto, existen diferentes tipos de batidoras de vaso. Habitualmente se dividen por su potencia o por los materiales de sus componentes. Por ejemplo, las batidoras de vaso de altas revoluciones, a las que conocemos comúnmente como batidoras para smoothies, puesto que dejan los ingredientes “suaves” (de smooth, que en inglés significa suave). 

Ventajas y desventajas de una batidora de vaso

Ahora que ya sabes cuáles son los usos principales de este tipo de batidoras, probablemente te preguntes qué ventajas y desventajas presentan ante otro tipo de electrodomésticos. Te cuento lo que más me gusta y lo que menos me gusta de ellas. 

¿Qué es mejor batidora de vaso o de mano? 

batidora de vaso o de mano

Ahora que ya sabes para qué sirve la batidora de vaso, seguro que te preguntas, ¿la necesito en mi cocina? 

Por norma general, todos tenemos en casa una batidora de mano. Este electrodoméstico es fundamental para muchas elaboraciones que hacemos en el día a día, además de ser muy cómoda. Por tanto, considero que es un elemento indispensable, que no puede sustituirse con la batidora de vaso. 

Pero si sueles preparar con frecuencia batidos o smoothies, te gustan las elaboraciones con ingredientes de una dureza superior o cocinas en grandes cantidades, una batidora de vaso puede resultarte muy útil. 

Al fin y al cabo, todos los tipos de batidoras que podemos encontrar en el mercado son productos complementarios. Es decir, no se sustituyen el uno por el otro. 

Lo que debe llevarte a elegir si comprar un tipo u otro, en realidad, es el espacio que haya en tu cocina, tu presupuesto y el tipo de elaboraciones que suelas preparar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio