Mejores marcas de café

mejores marcas de café

A todos nos gusta seleccionar lo mejor de lo mejor para nuestra casa, y el café es uno de esos imprescindibles que no falta por las mañanas. Así que, ¿cómo no íbamos a dedicar un artículo a hablar sobre las mejores marcas de café que puedes encontrar?

Es tan larga la lista que hay que es imposible mencionar a todas. Por eso, nos basamos en la popularidad internacional y de los consumidores de a pie. Obviamente actualmente hay marcas de especialidad y gourmet que pueden posicionarse entre los primeros puestos, pero no todo el mundo puede permitirse ese gasto ni le apetece adquirir el más recóndito de los cafés. Por eso, ¡vamos al grano!

¿Cuáles son las mejores marcas de café?

marcas de café

Es difícil determinar cuál es la mejor marca de café del mundo, pues depende de tus gustos. Hay personas que aman el café en grano más fuerte (ej, Death Wish) y otros que prefieren un sabor más dulce y agradable (ej. Koffee Kult). También depende del formato de consumición, ya que podríamos hacer una lista diferente si solo hablamos de las mejores marcas de café en grano.

Debo aclarar que la lista que te propongo a continuación no va por orden de preferencia, simplemente te menciono las marcas que mejor valoran los consumidores:

  • Café Malongo. Se trata de una empresa francesa que ha ganado reputación por la calidad de sus productos sostenibles y por dar valor a los agricultores. Es muy popular porque ofrece todo tipo de cafés, desde los más suaves y equilibrados hasta los más intensos.
  • Café Saula. Es una marca española que produce y distribuye café de alta calidad. Utiliza granos de café 100% arábica y saca pecho por su delicada selección de granos y posterior tostado. También propone una buena variedad de cafés (en grano, café molido e incluso de cápsulas).
  • Café Juan Valdez. Es una marca colombiana muy reconocida a nivel mundial. Usa café 100% arábica cultivado en Colombia, una de las mejores regiones para la producción de café. Su sabor es suave y muy equilibrado. Ofrece su café en grano, molido, cápsulas y bebidas listas para consumir.
  • Café Lavazza. En esta ocasión, hablamos de una marca italiana con más de 120 años de recorrido. Es muy reconocida de forma internacional y destaca por extraer granos de distintas partes del mundo (Sudamérica, África y Asia) para obtener sus propios sabores. Dispone de cafés para todos los gustos y en cualquier formato.
  • Café Starbucks. Aunque no todos están de acuerdo en que esta famosa cadena estadounidense de bebidas destaca por su calidad de café, lo cierto es que es una marca muy popular entre los consumidores de todo el mundo. Ofrece una gran selección de cafés, por ejemplo, de Sumatra, Colombia o Etiopía. Además, de crear bebidas instantáneas con sabores innovadores.
  • Café Illy. Seguro que la has visto más de una vez en tu cafetería de confianza, y es que esta marca italiana ha ganado una gran reputación en la industria del café en los últimos años. Es una de las mejores opciones en calidad-precio, además de que ofrece cafés de las principales regiones del mundo (Brasil, Colombia, Etiopía e India). Se le conoce por su lata hermética que conserva mejor el café.
  • Café Nespresso. No podía olvidarme de mencionar en esta lista a una de las marcas más populares en cualquier casa. Nespresso pertenece a la empresa suiza Nestlé, una de las marcas más conocidas del mundo. Es una de las mejores en cuanto a la calidad del café de cápsulas, además ofrecen una enorme variedad de sabores para todos los gustos.

Cuando hablamos de café, siempre pensamos en producto internacional, pero en nuestro país también tenemos grandes cafeteros. Si tienes curiosidad, te recomiendo que leas nuestro artículo de las mejores marcas de café españolas.

Mejor marca de café para cafetera de goteo

mejor marca de café para cafetera de goteo

No hay una única marca que sea la mejor para este tipo de cafeteras, pero sí hay algunas que destacan sobre otras. De las marcas que hemos visto antes, las mejores son las de Starbucks, Lavanzza e Illy porque tienen mezclas muy adecuadas para preparar café por goteo.

Si ampliamos horizontes, puedes encontrar marcas más específicas como Peet’s Coffee muy popular en Estados Unidos por su alta calidad y por crear una variedad de sabores y tostados perfecta para este tipo de cafeteras. También la estadounidense Folgers es muy conocida por su café de goteo.

¿Tienes una cafetera superautomática? Echa un ojo a los mejores café en grano.

Mejores marcas de café para bares

mejor cafe para bares

Si tienes un bar o un restaurante sin duda dos de las opciones más habituales son Illy y Lavazza, dos marcas italianas de renombre por su calidad y sabores muy equilibrados que suelen gustar a todos.

Aunque también te propongo otras marcas que pueden ser grandes opciones:

  1. Segafredo: marca italiana que destaca en la industria de los bares. Ofrece una gran variedad de cafés, especialmente destacado por su café espresso.
  2. Piacetto: marca alemana que despunta por su calidad y sabor. Propone mezclas suaves y muy aromáticas que satisfacen cualquier gusto de tus clientes.
  3. Julius Meinl: marca austriaca que lleva desde el siglo XIX en pie con sus cafés gourmet, apreciados en paladares refinados.

Mejores marcas de café soluble

¿Eres de los que tiene poco tiempo? Te propongo que elijas entre las mejores marcas de café instantáneo, no te va a llevar más que un par minutos hacerlo y no tiene por qué ser un producto de peor calidad.

  • Mount Hagen: esta marca lleva el nombre de la montaña más alta de Papúa Nueva Guinea, porque es ahí donde se cultiva su café. Es una de las marcas de café soluble más reconocidas del mercado, ya que tiene un sabor muy logrado y sin aditivos.
  • Nescafé: obviamente no podemos dejar de mencionar Nescafé, por ser una de las marcas más consumidas del mundo. Tiene envases muy económicos y una selección muy amplia para cualquier cafetero.
  • NaturGreen: si te gusta el café ecológico, esta es una de las mejores marcas. Es 100% de cultivo sostenible, no tiene aditivos y tiene un sabor suave para el día a día.
  • Marcilla: esta marca española es una de las elegidas por la OCU como una de las mejores en café soluble. Es un café aromático e intenso, además de ser apto para cualquier familia. Puedes encontrar desde el clásico hasta descafeinado o versión Créme.

Mejor marca de café para cafetera italiana

mejores marcas de cafe para cafetera italiana

Hay muchísimas marcas anteriores que hacen un café muy bueno en este tipo de cafeteras, ya que conservan todo su sabor y potencia el aroma. Pero si tenemos que elegir, uno de los que más nos gustan es La Mexicana. Tiene los mejores cafés de especialidad provenientes de todo el mundo. Si tienes que hacer un regalo a un amante del café, no lo dudes.

Si prefieres una marca más asequible para tu café mañanero, la que te recomendamos es Saula. También tiene muchas opciones y conserva todo el frescor del café recién molido.

Mejor marca de café para cafetera expresso

Estás cafeteras son muy agradecidas, ya que incluso muchas son capaces de moler el grano antes de preparar el café. Así que, algunas de las marcas que más nos gustan son Illy, porque puedes preparar un montón de tazas a un precio asequible y con un gran sabor, como si fueses a una cafetería.

También nos gusta Saula y Lavazza, dos opciones de alta calidad donde puedes elegir el tueste y el sabor que más te guste. Además, las tres marcas son de variedad 100% arábica.

¿Qué marca de café descafeinado es la mejor?

El descafeinado es el gran olvidado, y por eso muchas marcas tienen muy pocas opciones o con un sabor que deja que desear. Incapto es una marca española muy reciente, nace en 2020, pero que está creciendo mucho gracias a su alta calidad. Su descafeinado tiene personalidad y nada de aditivos. Un diez para los amantes del café.

Otras opciones que nos parecen muy interesantes para tu día a día son la marca Guilis o Saula. No dejan de ser cafés de calidad, con un sabor original y muy personal, pero a una gran calidad-precio.

Marcas de cafés no faltan, así que elige la que más va contigo y ¡disfruta de una buena taza caliente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio